logo PTS

Informaciones obreras

MENDOZA - SIGUE LA PELEA DE LOS OBREROS DEL AJO (CAMPO GRANDE)

Contra el trabajo esclavo y la explotación infantil

El reclamo lleva más de dos meses, el blanqueo contra las cooperativas fraudulentas que los mantiene en negro. La empresa golpea con el despido de los delegados, que los trabajadores enfrentan con el paro y el piquete, siendo brutalmente reprimidos por la policía.

PTS

10 de enero 2008

Trabajo en negro y explotación de menores de 12 años

El Subsecretario de Trabajo, Mario Adaro, salió por la televisión con una campaña contra el trabajo en negro (40% en la provincia) y el conocido Trabajo Infantil que destaca a Mendoza como uno de los centros con mayor explotación de menores. Sin embargo, ni este, ni las autoridades del Ministerio de Gobierno de Jaque, que prometieron a los trabajadores el blanqueo y la reincorporación de los despedidos, han impuesto a Sánchez estas demandas. Por el contrario han dado por concluidas las negociaciones con el fracaso del reclamo. Demostrando así su subordinación a Sánchez y los empresarios a los que garantizan el trabajo en negro. Como coronamiento están permitiendo que en Campo Grande los despedidos sean remplazados por menores de hasta 12 años mirando para otro lado.

Los obreros fortalecen la organización, y siguen la lucha

Resistiendo estos duros golpes de la patronal y el Estado, los trabajadores de Campo Grande están fortaleciendo la organización desde adentro y afuera, formando comisiones como la de mujeres y otras que buscan organizar a la comunidad y los trabajadores de los galpones de la zona, por el blanqueo total de los trabajadores, contra el trabajo esclavo y la explotación infantil.

Si ganan, ganamos todos

Los trabajadores de Campo Grande muestran que la recomposición que lleva adelante el movimiento obrero enfrenta a los sectores más explotados con el trabajo en negro y la esclavitud laboral. Los empresarios, con la complicidad de los gobiernos, van detrás de la política de “pacto social” con la que buscan perpetuar las condiciones de superexplotación laboral y dictadura patronal. Tenemos que redoblar la solidaridad con la lucha de Campo Grande.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: