logo PTS

NACIONAL

Jujuy

Contra el piso electoral del 5%

Nicolás del Caño estuvo el último fin de semana presente en Jujuy para el lanzamiento de la campaña contra el piso proscriptivo del 5% que en el año 2013 dejó afuera de la legislatura a Alejandro Vilca, uno de los referentes locales del FIT.

11 de septiembre 2014

Contra el piso electoral del 5%

Nicolás del Caño estuvo el último fin de semana presente en Jujuy para el lanzamiento de la campaña contra el piso proscriptivo del 5% que en el año 2013 dejó afuera de la legislatura a Alejandro Vilca, uno de los referentes locales del FIT. Ambos brindaron una conferencia de prensa y realizaron distintas entrevistas a medios locales de la capital y del interior provincial, lo cual generó gran interés y repercusión por la campaña contra el piso proscriptivo, pero también por las propuestas de las bancas del PTS en el FIT, como el proyecto de ley para que un diputado cobre lo mismo que una maestra, contra los despidos y suspensiones o respecto a la posición de no pago de la deuda externa o la ley de abastecimiento. También en relación al apoyo de la banca a las luchas, como sucede con los trabajadores Lear o Donnelley, denunciando, junto a las mujeres y la juventud, los atropellos y el accionar de la Gendarmería de Berni y de las patronales.
Durante dos días Del Caño recorrió algunos puntos de la provincia, entrevistándose con trabajadores, ambientalistas e integrantes de organismos de DD.HH. en Ledesma, con obreros azucareros en el ingenio La Esperanza, San Pedro, y junto a estatales, docentes, obreros de Aceros Zapla, cuartas de los ingenios, jóvenes y mujeres en la asamblea abierta del PTS en el FIT, realizada el sábado en la facultad de Humanidades. Quienes participaron de estas instancias compartieron la situación que viven y acercaron sus planteos, identificando a Del Caño y a la banca al servicio del pueblo trabajador como un portavoz que haga llegar sus reclamos y exija respuestas al gobierno y a las patronales, como así también que sirva de palanca para la organización y lucha por sus reivindicaciones.

Asamblea del PTS en el FIT 
Con la presencia de Nicolás del Caño y referentes locales del PTS en el FIT, como Alejandro Vilca, Natalia Morales y Silvio Choper Egúez, la asamblea definió: impulsar la campaña contra el piso proscriptivo, redoblar la organización y participación hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta y el apoyo a la luchas de Lear y Donnelley y las luchas en la provincia como hoy los cuartas, estatales, municipales, Zapla y otras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones

/   

Jujuy

/   

Nicolás del Caño

/   

Alejandro Vilca