logo PTS

Derechos Humanos

CONFERENCIAS EN NEUQUÉN

Contra el genocidio y la impunidad

Ivana Dal Bianco

15 de noviembre 2007

Con la presencia de 200 personas y como oradora central, Myriam Bregman cerró el jueves 8 de noviembre la presentación de la revista “Cabos Sueltos”, la producción escrita de la “Multisectorial contra el genocidio y la impunidad” que conformamos en Neuquén diferentes organizaciones de Derechos Humanos, políticas, estudiantiles, y sindicales entre las que están el Ce.Pro.DH, HIJOS Alto Valle, Zainuco, Sindicato Ceramista, colectivo La Revuelta, agrupación estudiantil Eco y En Clave ROJA, entre otras.
La presentación se realizó en tres localidades: el martes 6 en el IFD9 de Centenario, con más de 80 personas, continuó en la Facultad de Derecho de Roca con unos 50 estudiantes y terminó en el aula Magna de la UNCo. El eje que atravesó las exposiciones y que se debate en la revista es el genocidio de la dictadura, demostrando que la política de “derechos humanos” de Kirchner es sólo un discurso, porque sigue encubriendo a los secuestradores de Julio López y el 95 % de los genocidas continúa impune. Esta importante discusión deja al descubierto que cuando el gobierno “prohíbe” hablar de genocidio significa que apunta cada vez más a una política de reconciliación con las fuerzas represivas para poder utilizarlas cuando los trabajadores salen a luchar.
La repercusión de estas actividades fue enorme, tanto que se transmitió en vivo por radio Calf-Universidad, se realizaron entrevistas en los canales televisivos y radios más importantes de la región, así­ como en diferentes diarios de la zona. Ello demuestra que esta discusión está vigente hoy más que nunca. Seguiremos dando batalla en todos los ámbitos, movilizados y en discusión ideológica contra la política de reconciliación con las fuerzas represivas y porque se reconozca el genocidio de clase de la dictadura como aporte a la reconstrucción de la verdad histórica de lo que pasó en los ‘70, porque tiene que ver con el hoy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: