Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 541

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Contra Chevron y en defensa de la universidad pública reorganicemos al movimiento estudiantil desde la bases

03 Oct 2013   |   comentarios

El miércoles 25 de septiembre se realizó el Encuentro Juvenil contra Chevron, una propuesta votada en la última asamblea de Humanidades y luego llevada adelante en la representativa de centros de estudiantes de la universidad, la FUC, delegados y activistas secundarios, jóvenes trabajadores y artistas que nos propusimos llevar adelante esta iniciativa para organizarnos en contra del MPN y los K que votaron el pacto con la multinacional Chevron para la entrega de nuestros recursos naturales con el método altamente contaminante Fracking.
Veíamos la necesidad de discutir que los centros de estudiantes son esenciales para organizarnos desde abajo, en asambleas y que estos deben estar al servicio de esta lucha para llevar nuestras reivindicaciones y defender la educación publica. Y reafirmar como estudiantes la necesidad de la unidad obrero estudiantil para terminar con estos negocios e imponer nuestras demandas contra de la de los imperialistas de Chevron y la agenda del gobierno del MPN y de los K.

Desde la vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades nos cargamos con gran responsabilidad este encuentro ya que nos parece sumamente importante reorganizar el movimiento estudiantil y a los jóvenes que lucharon el miércoles 28 de agosto contra la empresa yanki Chevron, enfrentándose con la policía y denunciado a estos gobiernos entregadores. Junto con compañeros independientes pasamos por las cursadas, convocamos con radios abiertas, volanteamos , hicimos un video para invitar por las redes sociales junto a compañeros de otras facultades que se organizaron junto al CEHuma porque sus centros estan dirigidos por el FEI , actual conducción de la FUC (y de 8 centros de estudiantes) y la CEPA conducción de ingeniería. Ambas agrupaciones no solo se negaron a convocar de forma activa, si no que también vaciaron el encuentro del que no participo ni un solo miembro de la Federación Universitaria del Comahue.

Transformar la Federación y los centros de estudiantes en organizaciones de lucha
La actual conducción de la FUC es el Frente de Estudiantes Independientes (FEI). Frente compuesto por 11 agrupaciones entre las que se encuentran La Brecha, el FPDS, etc, y dirigen 8 centros de estudiantes entre los que están Agrarias, Medicina, Economía, Enfermería, Turismo, Trabajo Social . Esta fuerza pudo haber estado al servicio de poner en pie este encuentro juvenil, de proponer iniciativas y coordinar para desarrollar al movimiento estudiantil junto a los secundarios y terciarios. Por el contrario los centros que conducen ningunearon el encuentro y solo se han concentrado en gestionar la fotocopiadora y el kiosco sin plantear ninguna perspectiva de lucha independiente de la gestion y las camarillas .En la Facultad de Ingenieria esa misma semana la agrupación Eppur Si Muove , que pertenece al FEI, voto a favor junto con la conducción del centro de Ingeniería (CEPA) las nuevas acreditaciones a la CONEAU en esta facultad.

Por eso llamamos a todos los estudiantes a tomar en nuestras manos la tarea de transformar a los centro de estudiantes y a la Federación del Comahue en organismos combativos que se propongan fuertemente poner en pie el movimiento estudiantil desde las bases en unidad con los trabajadores, contra Chevron y el Acuerdo Unco-YPF y por una universidad al servicio de los trabajadores.

Temas Relacionados: Nacional , Universidad , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota