logo PTS

Movimiento Obrero

NEUQUEN

Continúa la lucha de los papeleros de Molarsa

Desde hace 2 meses los trabajadores de la Papelera MOLARSA vienen pidiendo un aumento salarial. Ante la falta de respuestas de la patronal, hace 10 días comenzaron un plan de lucha escalonado. La Verdad Obrera habló con ellos después de una asamblea en la puerta de la fábrica

PTS

2 de julio 2009

Desde hace 2 meses los trabajadores de la Papelera MOLARSA vienen pidiendo un aumento salarial. Ante la falta de respuestas de la patronal, hace 10 días comenzaron un plan de lucha escalonado. La Verdad Obrera habló con ellos después de una asamblea en la puerta de la fábrica.

¿Cómo viene el conflicto?

Alfredo: La patronal no da ninguna respuesta, no da ninguna señal de querer negociar. Esto lo queremos resaltar, porque la empresa pide la Conciliación Obligatoria sólo para que levantemos las medidas, pero se niega a dar alguna propuesta. Con esa contradicción de pedir la conciliación pero no ofrecer nada, la patronal muestra que quiere hacernos pagar la crisis a los trabajadores, porque ellos sí están gastando en poner gente de seguridad y en escribanos para que aprieten a los trabajadores y no quieren hacer ninguna propuesta.

Jorge: Por eso, en la asamblea de hoy decidimos profundizar la medida, se sigue hoy y mañana con 3 horas de paro por turno y desde el viernes con 4 horas y ya convocamos a una asamblea general para el día lunes.

Gabriel: Fue muy importante que los compañeros de Bellas Artes nos hayan presentado la bandera en este día, porque sabemos que tenemos al Centro de Estudiantes con nosotros, como lo están los compañeros de Zanon y otras organizaciones que nos vienen acompañando. Además, hoy también nuestros familiares han venido a dar presencia y apoyando nuestra lucha y eso es muy especial, que ellos estén acá compartiendo este momento con nosotros.
Alfredo: Nuestras compañeras, la familia de cada trabajador vinieron hoy a la asamblea ya que se van a organizar en una Comisión de Mujeres para sumarse a este reclamo. Eso nos da mucho empuje.


Se conforma la Comisión de Mujeres de MOLARSA

Carmen es esposa de un trabajador y es quien nos cuenta la idea de ir organizándose en una Comisión de Mujeres, que hoy estuvieron en la asamblea para pelear por el aumento y que les den lo que piden. El fin de semana van a hacer una reunión en La Casa Cultural “La Patagonia Rebelde” para organizar las próximas actividades, entre ellas una peña baile para recaudar plata para el fondo de huelga.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: