Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de octubre de 2019

Continúa el conflicto en Chubut: se extienden piquetes en la provincia

23 Aug 2019 | Nathalia González Seligra, candidata a intendente de La Matanza por el Frente de Izquierda Unidad y dirigente de SUTEBA de dicho distrito, realizó declaraciones desde el aeropuerto de Trelew.   |   comentarios

Nathalia González Seligra, candidata a intendente de La Matanza por el Frente de Izquierda Unidad y dirigente de SUTEBA de dicho distrito, realizó declaraciones desde el aeropuerto de Trelew.

Destacó que "ante este conflicto extendido en toda la provincia con piquetes en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Trelew, consideramos que el gobierno de Arcioni es total responsable de la situacion. Los estatales continúan sin cobrar. Exigimos el pago inmediato de salarios, aumento de jubilaciones y planes. Transporte público gratuito para estudiantes. Es urgente que las centrales sindicales convoquen un paro nacional para fortalecer esta lucha y exigir la solidaridad de todas las centrales sindicales del país con este conflicto. Plata para las petroleras y el FMI no falta. Necesitamos cambiar las prioridades porque los recursos no estan puestos en favorecer a las mayorías populares".

Finalizó: "Necesitamos un paro activo y asambleas de trabajadores para discutir las medidas de emergencia que sirvan para solucionar este conflicto. Los trabajadores no solo estan faltos de salario sino que además tienen suspendida su obra social, no hay paritarias, las condiciones de las escuelas son deplorables, no hay partidas educativas y faltan insumos para las escuelas de la provincia. Se profundiza la crisis y la están pagando los trabajadores pero los recursos que genera la provincia se los están llevando los empresarios y las petroleras. Tenemos que invertir las prioridades y llamamos a todo el sindicalismo combativo a apoyar esta causa"

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota