logo PTS

JUVENTUD

MÁS DE 200 JÓVENES EN EL CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD EN LA ZONA NORTE

Construyendo la Juventud del PTS

Del 25 al 27 de febrero con más de 200 jóvenes compartimos en un camping de la ciudad de Luján, con pileta, futbol y fiestas, y pudimos intercambiar nuestras experiencias militantes y avanzar en el desafío de seguir construyendo la Juventud del PTS en la Zona Norte.

PTS

1ro de marzo 2012

Del 25 al 27 de febrero con más de 200 jóvenes compartimos en un camping de la ciudad de Luján, con pileta, futbol y fiestas, y pudimos intercambiar nuestras experiencias militantes y avanzar en el desafío de seguir construyendo la Juventud del PTS en la Zona Norte.

Llegaba el sábado y el camping comenzaba a llenarse de carpas, de jóvenes estudiantes de la UNSaM, UNLu de Luján, Campana y San Miguel (donde dirigimos el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación), de la UNGS, secundarios y terciarios del 112 de San Miguel, del Instituto N°15 de Campana, donde también dirigimos el Centro de Estudiantes, y de jóvenes trabajadores de importantes fábricas de la alimentación como Kraft y Stani, gráficos de Donnelley, mecánicos, metalúrgicos, plásticos, entre otros.
Los tres días nos acompañaron con sol y buena música, para conocer nuevos compañeros y compartir experiencias sobre la militancia revolucionaria, además de las diferentes actividades que organizamos. Proyectamos la película “Mi nombre es Trotsky” que llevó a conocer más la vida del revolucionario bolchevique en su lucha contra el stalinismo, hicimos un encuentro literario sobre el amor libre y la sexualidad, y en las dos principales actividades, nos acompañaron Juan Oribe (ex vicepresidente del Centro de estudiantes de Filosofía-UBA y dirigente de la Juventud del PTS), Titín Moreira, Oscar Coria (despedido de Kraft en lucha por su reincorporación), y Christian Castillo, todos ellos dirigentes del PTS.

En las charlas intercambiamos opiniones sobre las crisis políticas del gobierno nacional, como el golpe que le dimos con la denuncia sobre el escandaloso espionaje por parte de la Gendarmería y su “Proyecto X”, que desenmascara la infiltración en asambleas estudiantiles y el espionaje a los referentes obreros combativos. Con la masacre de Once vimos la desidia y el abandono de la empresa TBA y del gobierno con los millones de trabajadores que utilizamos el tren. Ambos acontecimientos incrementaron la bronca de los jóvenes que estamos inmersos en un sistema que sólo nos brinda miseria, y ayudan a recrear ese fuego que nos lleva a la militancia revolucionaria para cambiar todo de raíz.

Así volvió a discutirse alrededor de la idea de revolución: no podemos pensar en mejoras evolutivas, todo eso se ha demostrado una utopía y por eso nos organizamos para que las masas obreras y populares den vuelta todo, que los trabajadores tomen el poder político y económico, junto con los estudiantes, la juventud, los intelectuales revolucionarios, confluyendo con nuestras ideas socialistas y nuestro programa en un poderoso partido revolucionario para poder transformar la sociedad.

Para cerrar el campamento contamos con Oscar Coria y Christian Castillo. Acá, el debate retomó los fundamentos centrales de nuestra militancia, cómo el capitalismo crea tanta riqueza y organiza todo para que quede en poquísimas manos, el rol del Estado que avala esto, la burocracia sindical que es su agente entre los trabajadores y cómo nosotros nos preparamos para enfrentarlos, tomando las mejores experiencias del siglo XX. Hoy, que el capitalismo nos da cada vez más muerte y destrucción, nos proponemos cambiar todo, rescatando la tradición del trotskismo y nuestra estrategia para derrotar este sistema, y las peleas que fue dando el PTS desde su fundación para comenzar a sentar las bases de un partido revolucionario en la Argentina.

Oscar comenzó el intercambio desde su experiencia en la heroica lucha de Kraft, la gran resistencia contra la patronal yanqui, la burocracia y la bonaerense de Scioli, lucha que no se podría haber realizado sin una minuciosa preparación y organización por parte de nuestros compañeros, así como con la gran unidad de los cientos de jóvenes estudiantes que cortaron las calles. Esta unidad permitió después la victoria de la lista que encabezaba Javier Hermosilla en las elecciones de comisión interna.

Luego Cristian Castillo habló sobre los trotskistas del PTS y nuestra estrategia para derrotar a los capitalistas, después del gran desempeño del Frente de Izquierda en las elecciones de 2011, que empezaron a mostrar públicamente a la izquierda como una referencia para miles. Cristian llamó a sumar cada vez más jóvenes, estudiantes y trabajadores a nuestras filas, para desarrollar un gran partido enraizado en las principales universidades, colegios, terciarios y fábricas.

Y esas batallas serán también en las calles. Por eso la marcha del próximo 24 de marzo será una cita de honor para los jóvenes revolucionarios del PTS. Y este campamento sirvió para proponernos ser miles los que el próximo aniversario del golpe mostremos una alternativa anticapitalista al gobierno que persigue, reprime y mata a jóvenes y trabajadores, mientras intenta seguir con su doble discurso de los “derechos humanos”.

Para finalizar, Martín Ruta 8, nuestro poeta obrero, nos conmovió con sus escritos que narró, a raíz de su experiencia militante de más de 60 años ante centenares de jóvenes, que aplaudían y se emocionaban con sus palabras; la tradición viva de un compañero que desde joven lucha por acabar con la explotación del hombre por el hombre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: