logo PTS

Notas relacionadas

Constitución: “Repudiamos la represión a la bronca de los usuarios contra la empresa”

PTS

22 de julio 2010

“Siempre encaramos nuestra lucha, uniendo nuestros reclamos a las necesidades de los usuarios. Como trabajador ferroviario, veo día a día los padecimientos que sufren todos los trabajadores y estudiantes que viajan en tren. Por eso, cuando planificamos el corte, pensamos en empezar bien temprano, lejos de las horas pico de la tarde. Votamos en asamblea, levantar la medida a eso de las 18 hs.

El gobierno, nos llamó a negociar, pero solo para engañarnos. Nos hacía perder el tiempo, dando vueltas y haciendo maniobras (nos hicieron viajar dos veces al ministerio de Economía), sin dar ninguna respuesta, buscando que el corte se estire. Mientras tanto, los usuarios eran víctimas de la intransigencia del gobierno y las patronales, que buscaban desgastar nuestra lucha.

Esto hizo que estallara la bronca del usuario. Por eso decimos que el único responsable es el gobierno, que no nos brinda soluciones a nuestros reclamos, y tampoco a los de los usuarios. Hace años que sufren un pésimo servicio, viajando como ganado.

Hoy más que nunca, es necesaria la unidad entre los trabajadores y los usuarios, para luchar juntos por un mejor servicio. La bronca de Constitución, es entendible por todo el maltrato que sufren a diario. Para colmo, se los reprime con la policía, la misma que en las vías nos quería amedrentar. Repudiamos la violencia contra los usuarios, y exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos”.

Andrés Padellaro, trabajador de Ecocred.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: