logo PTS

ELECCIONES

LA PLATA

Conquistamos una gran representación política

Realizamos una elección muy importante creciendo casi dos puntos porcentuales desde las PASO, superando los 27.000 votos en la categoría de concejal, quedando muy cerca de obtener una banca local.

Luana Simioni

31 de octubre 2013

Realizamos una elección muy importante creciendo casi dos puntos porcentuales desde las PASO, superando los 27.000 votos en la categoría de concejal, quedando muy cerca de obtener una banca local.

Durante la campaña habíamos podido observar el enorme apoyo que despertaba el FIT entre los trabajadores, pero también en la juventud. En las recorridas por los ministerios y hospitales, en las charlas en los colegios secundarios, en los debates públicos, encontrábamos siempre muestras de apoyo y acompañamiento a la enorme campaña militante que desplegamos.

Los datos barrio por barrio permiten ver que en el casco urbano el FIT se colocó como 4° fuerza, llegando al 9%, superando al propio FPV y su candidato Gabriel Bruera.

Luego del crimen social de las inundaciones del 2/4, una porción importante (aún minoritaria pero muy significativa) de los trabajadores y jóvenes de la ciudad, le dio la espalda a los partidos tradicionales y optaron por una alternativa política de la izquierda y los trabajadores.

Aún mejores fueron los resultados para diputados, tanto nacional como provinciales, llegando al 8,5%. Esto se explica por un importante corte de boleta en la ciudad, que optaron por combinar el voto al FIT con el voto al partido local Ciudad Nueva (alianza entre el FPDS y la Juventud Guevarista) que obtuvieron el 5%. Si bien la mayoría de sus votos se combinó con distintas variantes de los partidos tradicionales, una porción lo hizo con nosotros, la necesaria para que el FIT hubiese podido consagrar una banca en el Concejo Deliberante.

La gran representación política alcanzada en la ciudad, y las bancas nacionales y provinciales conquistadas, serán un gran punto de apoyo para todas las luchas. Así lo expresaban nuestros compañeros desde el mismo lunes en los lugares de trabajo, las bancas fortalecerán la pelea que tenemos planteada los trabajadores y la juventud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: