Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
12:31 hs.

La Verdad Obrera N° 603

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MORÓN

Conmovedor homenaje a Darío y Maxi

09 Jul 2015   |   comentarios

En el distrito de Nuevo Encuentro y de Sabbatella, realizamos un acto homenaje a Darío y Maxi donde recordamos a los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, que con total impunidad hacen su campaña electoral, como Aníbal Fernández, hoy candidato a gobernador por el FpV en la provincia de Buenos Aires, a quien Martín Sabbatella no dudo en acompa- ñar en la (...)

En el distrito de Nuevo Encuentro y de Sabbatella, realizamos un acto homenaje a Darío y Maxi donde recordamos a los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, que con total impunidad hacen su campaña electoral, como Aníbal Fernández, hoy candidato a gobernador por el FpV en la provincia de Buenos Aires, a quien Martín Sabbatella no dudo en acompa- ñar en la formula.

A una semana del aniversario de la Masacre de Avellaneda, en Plaza La Roche, se colocó una placa en memoria de los compañeros, junto a Alberto Santillán, padre de Darío. Participaron distintos organismos de DDHH y organizaciones políticas de la zona en esta iniciativa del CeProDH: Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, HIJOS zona oeste, APDH La Matanza, Colectivo Memoria Militante, la CORREPI, la secretaría de DDHH del SUTEBA La Matanza, el PTS, el Frente Popular Darío Santillán e IS entre otras.

Las palabras de Alberto Santillán fueron profundas y dieron una fuerza enorme transmitiendo como ve en los jóvenes que luchan, el legado de Darío y de Maxi. El acto se da en un momento particular, porque después de lograr las condenas a los asesinos materiales, el pasado 6 de julio comenzó las audiencias en el juicio a los responsables políticos.

La causa fue archivada, pero con la lucha de su familia, compañeros y las organizaciones que no abandonamos las calles, se logró reabrir. En esta nueva etapa judicial debemos acompañar como lo venimos haciendo, tanto en las causas contra los genocidas y la represión policial, con la movilización.

Este juicio se tiene que transformar en una gran causa nacional de los organismos de DDHH, las organizaciones sociales y políticas. Como a los genocidas, adonde vayan los iremos a buscar. El lunes 13 a las 10hs en los tribunales de Comodoro PY, declara un nuevo testigo, los familiares y los compañeros están llamando a todas las organizaciones a acompañar este juicio.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Juventud , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota