logo PTS

Oeste GBA

MORÓN

Conmovedor acto en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

PTS Zona Oeste GBA

6 de julio 2015

Conmovedor acto en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

En referencia al emotivo acto, Alejandrina Barry, miembro del CeProDH y precandidata a diputada nacional por el PTS en el FIT , en la lista 1: renovar y fortalecer el frente de izquierda, señaló: “Fue un homenaje muy emotivo, las palabras de Alberto Santillán fueron muy profundas y dieron una fuerza enorme en la pelea por justicia, transmitiendo como ve en los jóvenes que comienzan a luchar, el legado de Darío y de Maxi. El acto, además, se da en un momento particular ya que se lograron condenas ejemplares del comisario Alfredo Franchiotti y del cabo Alejandro Acosta por los homicidios, pero este lunes comienzan las audiencias en el juicio hacia los responsables políticos, una enorme cuenta pendiente, ya que hasta el momento gozan de total impunidad”.

Por su parte, Jorgelina Esteche docente y precandidata a concejal en Morón por el PTS en el FIT, en la lista 1: renovar y fortalecer el frente de izquierda, agregó: “En el distrito de Sabbatella y cuna de Nuevo Encuentro, nos vimos en la obligación de recordar que uno de esos responsables políticos que se pasea con total impunidad haciendo su campaña es Aníbal Fernández, hoy candidato a gobernador por el FpV en la provincia de Bs.As. junto a Martín Sabbatella como candidato a vicegobernador. Fernández en el momento del asesinato de los compañeros era nada más ni nada menos que Secretario General de la Presidencia de Duhalde.
También se presentan como candidatos Felipe Solá, que era gobernador de Buenos Aires en ese entonces, actualmente diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa, Juanjo ˜álvarez (volvió al FpV), y Atanasoff ”.

Por último, Alejandrina Barry declaró: “Debemos acompañar esta nueva etapa judicial, como lo venimos haciendo, tanto en las causas contra los genocidas y la represión policial, con la movilización. Repetir estas acciones en cada lugar denunciando a los responsables políticos que hoy se presentan como candidatos, reafirmando el compromiso en la lucha porque no vamos a parar hasta que estén presos. Como a los genocidas, adonde vayan los iremos a buscar”.

CONTACTOS :

Alejandrina Barry : 15-5834-2351

Jorgelina Esteche : 15-5904-3121

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292