Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
15:53 hs.

Partido

RESOLUCIONES

Congreso del PTS lanzó una red nacional de miles de corresponsales para el diario de la izquierda

10 Jul 2016   |   comentarios

También votó una serie de medidas para que el Frente de Izquierda se convierta en una alternativa política nacional en un escenario marcado por el desgaste progresivo del Gobierno y por la crisis del kirchnerismo.

Durante el fin de semana largo se reunió en Buenos Aires el XV° Congreso del PTS, que votó una serie de medidas para que el Frente de Izquierda se convierta en una alternativa política nacional en un escenario marcado por el desgaste progresivo del Gobierno y por la crisis del kirchnerismo.

En ese marco, se resolvió realizar la propuesta al conjunto de los partidos que integran el Frente de Izquierda y sectores de trabajadores combativos de convocar a un gran acto nacional, en un estadio abierto, para unificar fuerzas y que la izquierda se plante como una alternativa política de los trabajadores para derrotar el ajuste y que la crisis la paguen los capitalistas.

Presidido por la diputada Myriam Bregman y referentes del sindicalismo y el movimiento estudiantil de izquierda como Alejandro Vilca de Jujuy, trabajadores de la gráfica ex-Donnelley, el referente del sindicato jabonero Franco Villalba, entre otros, el Congreso votó además que La Izquierda Diario, el único medio de estas características de la izquierda a nivel mundial, debe seguir avanzando y convirtiéndose en un medio que permita expresar masivamente la resistencia al ajuste y que pueda ser un vehículo para llevar las ideas de la izquierda clasista a amplios sectores de la población que hoy rechazan aquel. El congreso resolvió impulsar una extensa red nacional de miles de corresponsales obreros, de mujeres y la juventud que diariamente publiquen notas en el diario de la izquierda sobre lo que sucede en el mundo del trabajo, en las barriadas populares, colegios y facultades, así como también opiniones sobre la situación política nacional e internacional, la defensa de las libertades democráticas, etc. El salto que está planteado es que La Izquierda Diario se constituya en un medio con influencia masiva que sea el instrumento político del pueblo trabajador que lucha por sus reivindicaciones y en defensa de sus derechos. Con este objetivo se resolvió profundizar la utilización de las redes sociales y exigirle al Gobierno nacional un espacio semanal para la transmisión del programa La Izquierda Diario TV, hoy transmitido por Internet, conducido por Nicolás del Caño y Christian Castillo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Partido , Frente de Izquierda , La Izquierda Diario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota