Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 564

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FACULTAD DE HUMANIDADES DE JUJUY

Conformamos el frente estudiantil IZQUIERDA NORTE

03 Apr 2014 | Natalia López, candidata y estudiante de Filosofía.   |   comentarios

Junto a los compañeros de la UJS-PO y de la agrupación Allyu Q´ amassa (AQ) pusimos en pie este frente para fortalecer la denuncia que comenzamos el año pasado durante la toma del rectorado contra los privilegios de las autoridades que ganan más de $40.000, mientras la mayoría de los estudiantes hacen malabares para sostener los gastos de estudios, y encima tienen la caradurez de ofrecer becas de 350 pesos por mes. Ante esta injusticia exigimos que el rector y los decanos ganen lo mismo que un profesor adjunto con dedicación exclusiva (sin antigüedad), 9.000 pesos que es la canasta básica.

Pero también dimos otro paso adelante en la pelea por la independencia del movimiento estudiantil del clientelismo de las autoridades y del PJ. Ya que por dos años los compañeros del PO y AQ mantuvieron junto a la Cepa-PCR el “Estudiantazo”, un frente que políticamente tenia grandes límites, como ser que su consejero estudiantil votó por el actual vice-decano, Benito Aramayo, (candidato del PCR a diputado provincial) que fue en una fórmula junto al decano kirchnerista. Al final del 2013 salió la lucha por el Comedor estudiantil, aquí también quedó en evidencia que la dirección de la Cepa-PCR son socios de las agrupaciones del PJ y del decano Slavutzky, ya que votaron juntos para levantar la toma del Rectorado. En estas elecciones apoyan la candidatura a Rector de Rodolfo Tecchi, actual Ministro de Educación, que operó contra la huelga docente y es el candidato del gobernador Fellner. Ante esta situación la Juventud del PTS, siempre dio lucha política para desenmascarar los límites que tenía el “Estudiantazo” y la realidad nos dio la razón.

Llamamos a todos los estudiantes a apoyar este 7 y 8 de abril una alternativa independiente y de lucha junto a los trabajadores por todos nuestros reclamos. Y proponemos a los compañeros de Izquierda Norte, que organicemos junto al SEOM, los trabajadores de la electroquímica el Carmen, los azucareros y otros sectores en lucha el paro activo con cortes para el 10 de abril, llevando a fondo la unidad obrero-estudiantil.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota