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Comunicados de prensa

Conflicto en el túnel subfluvial por salarios

Prensa PTS

5 de junio 2006

El conflicto salarial entre los empleados del túnel subfluvial y las autoridades del Ente Administrador Biprovincial se agravó en las últimas horas y derivará a partir de hoy en una serie de medidas de fuerza que incluyen el quite de colaboración por parte de los trabajadores, quienes entre las 10 y las 11 no cobrarán el peaje en el viaducto que comunica esta capital con la vecina ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

Por el momento, las medidas de fuerza no contemplarían el corte del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Benis, aunque no se descarta que si el conflicto -que involucra a unos 250 empleados que reclaman una equiparación salarial con los sueldos de la provincia de Santa Fe- se prolonga en el tiempo podría derivar en severos inconvenientes en esa vía de comunicación de fundamental importancia para el tránsito del corredor bioceánico.

En un comunicado, los trabajadores del túnel -que realizan protestas desde hace varios días- anunciaron la profundización del plan de lucha resuelta en una asamblea desarrollada el viernes pasado, y en la que se decidió el quite de colaboración y el no cobro del peaje en el horario de 10 a 11 de hoy.

Las negociaciones entre los representantes del Ente Túnel Subfluvial y la Comisión Administradora Biprovincial -que integran los ministerios de Hacienda de Entre Ríos y Santa Fe- no han arribado todavía a buen puerto, luego de que los funcionarios elevaran una oferta consistente en un aumento salarial en forma escalonada del 12 por ciento en mayo y 7 por ciento en agosto.

Dicha oferta fue rechazada tanto por los empleados autoconvocados como por el sindicato, que pretenden un 35 por ciento de incremento, que equivale a una equiparación con los sueldos percibidos por los empleados viales que dependen de la administración santafesina.


Optimismo
Sin embargo, el representante de Santa Fe en dicha comisión interprovincial, Benito Correnti, se mostró optimista al señalar que están "en vías de negociación, y seguramente vamos a concluir en forma positiva".

Desde el sector laboral, no obstante los trabajadores autoconvocados advirtieron que "si no hay una respuesta favorable de las autoridades, las medidas de fuerza se irán incrementando", no descartándose que del quite de colaboración sin cobro de peaje dispuesto para la fecha pueda pasarse a un eventual corte del túnel que une ambas capitales de provincia por debajo del lecho del río Paraná.

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