logo PTS

Comunicados de prensa

Pedido de solidaridad con el compañero Hugo Sívori - Firme el petitorio

Conflicto en SIDERAR

Prensa PTS

28 de diciembre 2004

PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO HUGO SIVORI

Siderar, la fábrica más grande del país, del grupo Techint, está persiguiendo a los trabajadores que nos oponemos a su política de superexplotación. Siderar ha ganado fortunas en los últimos años producto de la devaluación que licuó los salarios y les permitió una exportación récord, sin embargo se niega a reajustar los salarios y aun mantiene a cientos de compañeros en condiciones precarias.
En el sector que soy delegado realizamos quites de horas extras a mediados de año para que los jóvenes contratados pasaran a planta permanente y obtuvimos un primer triunfo. Después en asamblea del sector reclamamos un aumento de salarios y como el aumento otorgado es muy inferior a lo deseado junto con otras secciones de la planta lo rechazamos. Son cientos de compañeros que ya han firmado los petitorios exigiendo una mejora real.
Es esta la verdadera causa por la que sancionan, persiguen y pretenden despedir al compañero Hugo Sívori de nuestro sector.
Con argumentos falaces, ya que Hugo tiene una conducta y una foja intachable en sus casi 20 años de fábrica, lo acaban de suspender por 29 días, lo quieren desplazar de su sector y amenazaron con despedirlo. Hugo es uno de los tantos compañeros que se oponen a la prepotencia del “monstruo” Techint. Con el ataque a Hugo quieren atemorizar a todos los compañeros de la planta para que aceptemos lo que nos dan. 
Producto de la situación de angustia e incertidumbre la mujer de Hugo, dio a luz a su primogénito en una cesárea de urgencia, y como si esto fuera poco el mismo 24, víspera de Navidad recibió el telegrama por la suspensión extensiva hasta el 12 de enero.
La solidaridad de los compañeros del sector, tanto efectivos y contratados es total y le juntamos dinero y una canasta navideña.
Vamos a redoblar la lucha por la defensa del compañero y por eso le solicitamos su apoyo y que firme el petitorio que acompañamos para publicarlo.
Desde ya en mi nombre, en el de Hugo y todos los compañeros que ya firmaron (son más de 200 compañeros hasta hoy) les agradecemos su solidaridad.






Oscar “Chiche” Hernández
Delegado sector Mantenimiento Acería LD- Siderar San Nicolás

Para enviar su solidaridad: [email protected]


Carta abierta del trabajador Hugo Sívori para su difusión

Cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago se solidarizan con obrero de SIDERAR





 






 






 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: