logo PTS

Partido

Conferencias del PTS - Rosario/San Nicolás

27 de octubre 2005

El sábado 15, en las instalaciones del ex supermercado Tigre, se realizó la conferencia del PTS, regional Rosario/San Nicolás donde participaron más de 60 personas. Trabajadores, decenas de estudiantes y jóvenes escucharon atentamente las intervenciones de los panelistas Oscar “Chiche” Hernández, delegado de SIDERAR y Chicho, trabajador de Zanon, ambos dirigentes obreros del PTS; junto con Josefina Luzuriaga, candidata a concejal de Rosario por el PTS, y Rafael Cao, de la juventud del PTS y presidente del centro de estudiantes del Politécnico.
Luego de la intervención de Josefina, analizando la situación nacional bajo el gobierno de Kirchner, y una discusión de cómo las luchas parciales en las cuales participamos desde el PTS, en los lugares de trabajo y estudio, son parte de una lucha más de fondo, por la revolución socialista y por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, tomaron la palabra el resto de los panelistas. Rafael Cao planteó la necesidad de que los jóvenes hagan política, partiendo de la situación de los jóvenes trabajadores y de los estudiantes, llamando a los jóvenes a tomar en sus manos la militancia revolucionaria. Planteó que es necesario que la energía de los jóvenes se combine con la tradición de los compañeros con más experiencia, y que eso se daba en el partido y en el PTS.
Después tomó la palabra Chicho, que relató la experiencia de los obreros de Zanon haciendo hincapié en cómo los trabajadores pudieron lograr el apoyo de la comunidad, explicando la lucha del PTS por la unidad obrero y popular, la importancia de la coordinación y de la democracia obrera. Pero lo más emocionante, fue cuando explicó cómo él empezó a militar en el trotskismo, y cómo lo apasionaba la militancia revolucionaria, aportando a la lucha de la clase obrera y su confianza en que los trabajadores pueden lograr el triunfo por la revolución socialista.
Para finalizar, intervino Chiche Hernández, planteando la importancia del surgimiento de un nuevo movimiento obrero, y los avances en la subjetividad de los trabajadores, en luchas por el salario y contra la burocracia, en la recuperación de delegados y comisiones internas. Chiche destacó la necesidad de que los trabajadores avancen de la lucha sindical a la lucha política, y en conquistar la independencia de clase, debatiendo contra las corrientes de izquierda que llaman a los trabajadores a subordinarse a diferentes sectores burgueses. Planteó, por último, que hay que apostar a la construcción de un partido revolucionario y llamó a los presentes a sumarse a esta lucha y profundizar las discusiones con el PTS en la medida que seguimos actuando en común en función de los acuerdos ya conquistados.
Luego hubo algunas preguntas e intervenciones de algunos de los presentes, y queremos destacar la presencia de Norma Ríos, integrante de APDH, así como la presencia de compañeros trabajadores-estudiantes de Villa Mercedes (San Luis). Desde la mesa se contestaron las preguntas y luego se hicieron propuestas: colaborar en esa última semana con la campaña electoral del PTS en Santa Fe, impulsar una gran campaña contra la visita de Bush a la Argentina, profundizar el debate en los círculos marxistas, y conseguir suscripciones para el periódico La Verdad Obrera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: