Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 174

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Conferencias del PTS - Mendoza

27 Oct 2005   |   comentarios

El 15 de octubre, más de cien compañeros, activistas y simpatizantes del PTS nos reunimos para discutir las ideas centrales de nuestro partido y reflexionar entre todos cuáles son las nuevas tareas de los revolucionarios.
A la conferencia asistieron entre otros: compañeros docentes, trabajadores de la construcción, de la salud, de obras sanitarias, docentes universitarios, estudiantes secundarios y universitarios.
Como parte de la mesa fueron invitados los compañeros T. Moreira de la dirección Nacional del PTS, el compañero Luis Calfueque de Cerámica del Valle, Neuquén y miembro de la directiva del SOECN, Mario López y Carolina Castagnet por el PTS Mendoza.
Debatimos alrededor del manifiesto del PTS “por qué luchamos” y como fruto de una intensa discusión, y acordando en forma mayoritaria con el manifiesto en general, se propusieron profundizar los siguientes temas:
- la necesidad estratégica de la clase obrera de imponer la Dictadura del Proletariado en la transición la Socialismo.
- Siendo nuestro país agroexportador, desarrollar un programa para el campo y los sectores agrícolas.
- Profundizar la discusión alrededor de cómo construir un partido revolucionario, mediante el método de fusiones y lucha de tendencias.
Asimismo, los compañeros de la Juventud del partido plantearon la necesidad de incorporar una enmienda orientada a la juventud trabajadora, donde nuestros pricipales dirigentes obreros del partido llamen a la juventud trabajadora a organizarse bajo las banderas de la revolución.
Además, se dieron discusiones muy interesantes alrededor de otros temas, como el problema del Estado de Israel, el derecho al aborto libre y gratuito, etc.
En síntesis, como resultado de la Conferencia y de los debates y acciones en común que venimos llevando adelante conjuntamente, varios compañeros nos planetaron su interés en incorporarse a la filas de nuestro partido e iniciar una experincia revolucionaria con nosotros.

Temas Relacionados: Partido , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota