logo PTS

Movimiento Obrero

GRIPE A

Conferencia en el Hospital Garrahan

Desde la Junta Interna realizamos, el miércoles pasado, una conferencia de prensa en la puerta del hospital junto a docentes, estatales, bancarios y trabajadores de la salud. Denunciamos las mentiras de los gobiernos nacional, provinciales y municipales sobre la cantidad de muertos e infectados.

PTS

23 de julio 2009

Desde la Junta Interna realizamos, el miércoles pasado, una conferencia de prensa en la puerta del hospital junto a docentes, estatales, bancarios y trabajadores de la salud. Denunciamos las mentiras de los gobiernos nacional, provinciales y municipales sobre la cantidad de muertos e infectados. También la falta de medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, el colapso del sistema de salud, la falta de insumos y de personal. Las condiciones laborales en los hospitales ya han generado que el 10 % de los muertos por gripe A sean trabajadores de la salud. A su vez las pésimas condiciones de trabajo y de vida hacen que los más afectados sean las familias trabajadoras y el pueblo pobre.

Es de destacar que estuvieron junto a nosotros los trabajadores del call center ICT, despedidos por exigir que se tomen medidas de prevención frente a la gripe A. A su vez, participamos del acto que ellos realizaron en la puerta de la empresa por la reincorporación. Tenemos que frenar este ataque y rodear de solidaridad su lucha.

Bárbara Acevedo delegada de la Junta Interna ATE Garrahan, miembro de la Agrupación Clasista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: