logo PTS

Partido

Conferencia del PTS en Tucumán

El sábado 13 con la presencia de José Montes, dirigente nacional del PTS, realizamos en Tucumán una conferencia abierta a la que asistieron más de 50 personas, entre obreros, estudiantes y docentes.

PTS

18 de diciembre 2008

El sábado 13 con la presencia de José Montes, dirigente nacional del PTS, realizamos en Tucumán una conferencia abierta a la que asistieron más de 50 personas, entre obreros, estudiantes y docentes. Desde la Dirección Regional expusimos un informe sobre la crisis internacional analizando su expresión tanto en los aspectos económicos, como en las relaciones que se vienen estableciendo entre los Estados y en la lucha de clases. Se enfatizó en las repercusiones de la crisis en Argentina explicando los cambios bruscos, ocurridos en los últimos meses. Todo esto sirvió para definir en qué medida el concepto de Lenin sobre época de “crisis, guerras y revoluciones” mantiene aún plena vigencia y para entender por qué los revolucionarios decimos que se abre una perspectiva histórica con condiciones objetivas propicias para la revolución.

José Montes invitó a los presentes a ser parte de la gran tarea que tenemos por delante en el giro que nos estamos planteando hacia el movimiento obrero. Ya que, como explicó, es la única clase capaz de dar una salida a la crisis a favor de la inmensa mayoría: las masas explotadas y oprimidas.

En este sentido, se avanzó con varios compañeros invitados en la perspectiva de impulsar La Hoja obrera en Tucumán para llegar a los sectores más importantes del movimiento obrero que viene sufriendo los primeros síntomas de la crisis.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: