Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
03:48 hs.

Secundarios

CABA

Conferencia de prensa de estudiantes secundarios para anunciar nuevas medidas de lucha

03 Jul 2015   |   comentarios

Luego de más de dos meses de conflicto estudiantil en los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, el día de hoy los jóvenes secundarios realizarán una conferencia de prensa a las 20 horas en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Luego de más de dos meses de conflicto estudiantil en los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, el día de hoy los jóvenes secundarios realizarán una conferencia de prensa a las 20 horas en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad. Los representantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y estudiantes en lucha, informarán las novedades de la última semana y darán a conocer las próximas medidas de lucha que llevarán adelante en defensa de la educación pública contra el macrismo y el gobierno nacional, según indicaron.
Guadalupe Oliverio, estudiante del colegio "El Taller" y militante de La Juventud del PTS, afirmo que "a pesar del cerco mediático impuesto los últimos meses, con las tomas, sentadas por colegios, movilizaciones de miles y el corte de más de cuatro horas en la Avenida 9 de Julio, la última semana logramos que nos den una primer respuesta. Creemos que debemos seguir peleando contra la NES y la persecución política, así como por las reformas edilicias en todos nuestros colegios."
Asimismo, agregó: "En la última reunión de la CEB, con representantes de más de 20 colegios y estudiantes en lucha, definimos realizar este festival con una conferencia de prensa para que el ministro Bullrich, tal y como se ha comprometido, cumpla con la reunión y le de una respuesta favorable a los problemas de la educación. Si no nos dan respuesta ya hay un plan de lucha esbozado para la próxima semana, con nuevos cortes en el centro de la Ciudad, escraches a los candidatos que ajustan a la escuela publica, y movilizaciones multitudinarias como las que venimos realizando."

Contacto: Guadalupe Oliverio | (011) 15 3589 9887 | @guadaoliverio

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Secundarios , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota