logo PTS

Córdoba

Comunicado de prensa

Conferencia de prensa de Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil

El viernes 13 de marzo la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, acompañados por la legisladora Laura Vilches del PTS-FIT, brindará una conferencia de prensa en la legislatura para explicar el estado de las causas que implican a agentes de las fuerzas policiales.

PTS Córdoba

12 de marzo 2015

Conferencia de prensa de Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil

(12/3/15 Prensa PTS). Viernes 13 de marzo a las 10Hs, conferencia de prensa de Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil en el Edificio Anexo de la Legislatura (Riversa Indarte 33) en la Sala 1, Planta Baja.
Mañana viernes desde las 11.30Hs, en la Legislatura cordobesa, la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, acompañados por la legisladora Laura Vilches del PTS-FIT, brindará una conferencia de prensa para explicar el estado de las causas que implican a agentes de las fuerzas policiales y que, como denuncian los mismos familiares, se encuentran cajoneadas en instancias judiciales.
En la conferencia estarán presentes Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, joven desaparecido hace más de 3 años, Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa, muerto hace pocas semanas a la salida de un recital de La Renga, Ezequiel Reinoso, joven que sufrió un caso de Gatillo Fácil hace pocas semanas, junto a su padre Ramón Reinoso. En la conferencia participarán además Sandra Torres, Felisa Castaño y Lorena Barraza, integrantes de la Coordinadora de de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, quienes se vienen organizando y movilizando desde el año 2014 ante la gran cantidad de casos de Gatillo Fácil que acontecen en la provincia. Es necesario destacar que Nancy Sosa viaja espacialmente a Córdoba para dar su testimonio.
Laura Vilches señaló “convocamos a esta conferencia para que se conozca el verdadero estado de las causas. Por ejemplo, en la muerte de Ismael Sosa la Fiscalía a cargo viene repitiendo que Ismael no recibió golpes, absolviendo así a la Policía de responsabilidades, a pesar de que muchos testigos señalan que hubo golpes y represión. Además, el examen toxicológico que se le practicó dio negativo, lo que echa por tierra la hipótesis de que se ahogó porque estaba borracho o por haber consumido drogas, como quiere presentarlo la Fiscalía”.
Vilches agregó que “estas muertes no son casos aislados sino que ponen de manifiesto una política de parte del gobierno provincial de De la Sota que le da vía libre e impunidad a las fuerzas policiales para actuar. Por eso el Gatillo Fácil se cobró la vida de casi un joven por mes a lo largo del 2014”.
Vilches añadió que “además, este viernes por la noche se realizará un Festival contra el Gatillo Fácil y la Represión. Se llevará a cabo desde las 20Hs en el Teatrino de Ciudad Universitaria. Allí estará presente Nancy Sosa y otras madres de víctimas de la represión policial, trayendo su solidaridad y aportando a la coordinación nacional de la lucha contra la impunidad”.

Contactos:
Laura Vilches: 351 3098233
Prensa: 351 3466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: