logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Proyectos del Frente de Izquierda en la legislatura bonaerense

Conferencia de prensa contra la criminalización de la protesta social

En la legislatura bonaerense, esta mañana se realizó una conferencia de prensa convocada por Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, con el motivo de la presentación del proyecto de ley "Contra la Criminalización de la Protesta Social".

PTS La Plata

30 de abril 2014

Conferencia de prensa contra la criminalización de la protesta social

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Anexo de la Legislatura bonaerense, convocada por Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, con el motivo de la presentación del proyecto de "Ley Contra la Criminalización de la Protesta Social".

De la misma participaron un importante arco de organizaciones de la región, entre ellos Carlos Zaidman junto a otros integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, representantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), APEL y miembros de diversas organizaciones de derechos humanos integrantes de Justicia Ya!, la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, Cesar Baliña y Gabriel Marote por parte de la directiva de ATE-Provincia Buenos Aires, Miguel Lagos y Juan Constrisciani delegados de ATE Astillero Río Santiago, miembros de las juntas internas de ATE-Desarrollo Social, IOMA, Producción, miembros de la directiva de SUTEBA-Ensenada y los trabajadores procesados de la junta interna de ATE-Educación. También estuvo presente en la mesa Guillermo Kane (PO).

El proyecto es acompañado por los diputados Juan D. Cocino (FAP), quien estuvo presente en la mesa de disertación, Ricardo Vago y Rubén C. Grenada (FAP), Rita Liempe (UP) y Diego Rovella (UCR).

Christian Castillo sostuvo que "esta presentación la hacemos en consonancia con el proyecto que acompañan mis compañeros del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, y que en el día de ayer realizaron una importante audiencia para presentar el proyecto junto a representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, además de diputados de diversos bloques políticos. Lo hacemos en el marco del ajuste que se viene impulsando desde el gobierno nacional y el gobierno provincial de Scioli, frente al cual el paro del 10 de abril ha sido una respuesta contundente del movimiento obrero". Refiriéndose a los más de 5000 procesados por luchar, sostuvo que "de aprobarse nuestro proyecto se dispondría la anulación de las miles de causas que existen en la provincia de Buenos Aires contra trabajadores y referentes de distintos sectores populares que fueron procesados por participar en protestas y movilizaciones reclamando por sus derechos". El diputado del FIT defenderá hoy este proyecto en la sesión de la Legislatura bonarense.

Al finalizar, se refirió a la “ley antipiquete” presentada por el oficialismo y afirmó que “es un nuevo capítulo del avance represivo por parte del gobierno, que busca terminar con la movilización, convirtiendo al derecho constitucional a la protesta en letra muerta. Nosotros vamos a enfrentarla en el Congreso y las Legislaturas, pero centralmente movilizándonos en las calles junto a los trabajadores y los sectores populares que reclamen por su justas demandas”. El diputado Castillo presentó una declaración de rechazo de las leyes que impulsa el oficialismo para cercenar el derecho a protesta.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292