logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Conferencia de prensa: Vilca visitará Libertador para acompañar proyecto de prohibición de despidos en la ciudad

El diputado provincial del PTS-FIT Alejandro Vilca visitará mañana Libertador para presentar junto al concejal Miguel López un proyecto de prohibición de despidos a nivel local, que también será presentado en la Legislatura y otras ciudades de Jujuy. Además, recorrerá lugares de trabajo, como parte de la campaña de invitación que viene realizando a la reunión del Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por el PTS/FIT que se realizará en San Salvador el próximo sábado 22 del corriente.

PTS Jujuy

17 de septiembre 2018

Conferencia de prensa: Vilca visitará Libertador para acompañar proyecto de prohibición de despidos en la ciudad

Alejandro Vilca señaló: “voy a acompañar a los concejales López y Guerra en la presentación de un proyecto de prohibición de despidos ante la profundización del ajuste que sufre el pueblo trabajador. Ya Ledesma avanzó con despidos y amenaza constantemente con más desvinculaciones como también el ataque de Jayat con el congelamiento de planta y la pérdida del fondo de la soja amenaza con despidos de municipales. No se puede permitir que las crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Además, venimos realizando distintas recorridas y charlas con variados sectores de trabajadores y trabajadoras de cara a la reunión de lanzamiento del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) que impulsamos en gremios docentes, estatales y azucareros y más de 60 gremios a nivel nacional y que realizaremos el próximo sábado 22 en la capital. Nos acompañará en dicho encuentro Raúl Godoy, obrero de la fábrica Zanón bajo control obrero desde 2001, referente del Sindicato Ceramista y diputado provincial por el PTS/FIT en Neuquén.”

Vilca agregó que “queremos discutir con decenas de trabajadores y trabajadoras cómo nos organizamos para enfrentar el ajuste de Marcri, Morales y el FMI que es ahora y que no podemos esperar al 2019 cómo plantea el peronismo y la burocracia sindical que con sus reiteradas treguas deja pasar los ataques al pueblo trabajador. La izquierda tiene que avanzar en ganar fuerza en los sindicatos para recuperarlos para la lucha y por una salida anticapitalista a favor de la mayoría trabajadora; por eso planteamos que debe convocarse a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que el pueblo decida cómo enfrentar la crisis actual que produce mayor pobreza, y ataca el trabajo, la educación y la salud públicas. Son los empresarios o el pueblo trabajador y cómo muestran los jóvenes en todo el país o los trabajadores del Astillero Río Santiago, se puede derrotar las medidas de ajuste. También queremos discutir cómo hacer activo el paro nacional del 25 de septiembre y sumar fuerza para exigir que sea el primer paso de un plan de lucha hasta derrotar con una huelga general plan de guerra que declaró Macri y el FMI contra el pueblo”.

La conferencia de prensa se realizará en el bar Reciclado, ubicado frente a la plaza central a partir de las 10hs

Contacto:
Miguel López 3886 514146
Luis Guerra 3886 641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: