logo PTS

Nacionales

Lunes 23 de agosto- 19 hs. Sala A-B del Teatro Gral. San Martín

Conferencia

30 de julio 2004


En el 64° aniversario del asesinato de León Trotsky, el PTS realizará una Conferencia en el Teatro General San Martín. Los panelistas abordarán los diversos aspectos de la teoría-programa del dirigente revolucionario ruso, en debate con las actuales teorías políticas que postulan, desde diversos ángulos, la "globalización" y la desaparición de la clase obrera como sujeto de una transformación revolucionaria de la sociedad. Posmodernos, defensores del "estado social" y socialdemócratas presentan como único horizonte posible la actual democracia capitalista, mientras autonomistas como Tony Negri nos hablan de una "democracia absoluta" que será impuesta por "la multitud" considerando que el capitalismo basado en la explotación del trabajo asalariado ha sido superado. Estos postulados serán puestos en cuestión, analizando a su vez desde el marxismo revolucionario los desafíos del siglo XXI.
En esta Conferencia será presentado el nuevo número de la revista Estrategia Internacional, en la cual, además de un dossier dedicado especialmente a los temas que serán expuestos en la Conferencia, presentaremos un extenso análisis sobre los Mitos y realidad de la China del siglo XXI y otros artículos de la actualidad internacional.
Invitamos a los lectores de La Verdad Obrera, a asistir a esta Conferencia. Para introducirse en el pensamiento revolucionario de León Trotsky, recomendamos la lectura de las notas sobre Historia de las Revoluciones que venimos publicando en este periódico, y consultar materiales en el CEIP León Trotsky (varios textos y trabajos se encuentran disponibles en www.ceip.org.ar).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: