Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Partido

En Quilmes

Concurrida asamblea abierta con Castillo, Lacorte y obreros de Lear, Donnelley y Shell

28 Sep 2014   |   comentarios

Este sábado se realizó en el nuevo local del PTS de Quilmes una Asamblea Abierta que contó con la presencia de Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el FIT, Carla Lacorte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y obreros en lucha de los trascendentes conflictos de las fábricas Lear, Donnelley (Madygraf desde que se encuentra bajo control obrero) y Shell.

Del evento, titulado “Despidos, luchas obreras y represión en la Argentina kirchnerista”, participaron más de ciento cincuenta personas entre obreros de distintas fábricas de la zona, ferroviarios, docentes, estatales, familiares de víctimas del gatillo fácil, estudiantes universitarios y secundarios y público en general. Luego de la apertura de la Asamblea se llevó adelante un debate sobre la situación nacional y los desafíos que se le plantean a la izquierda ante la misma.

Carla Lacorte dijo al respecto: “El gobierno habla de soberanía, pero a la vez se confiesa pagador serial de la deuda externa. Ni hablar de lo cipaya que es la oposición patronal. También el gobierno ahora dice que las patronales automotrices se “encanutan” los autos, pero avala con la burocracia sindical, y la represión de la gendarmería y la policía, los despidos. Frente al ajuste en general, los despidos y las suspensiones surgieron las ya históricas luchas obreras de Lear y Donnelley que muestran un camino para enfrentar la crisis que las patronales, el gobierno y la oposición le quieren hacer pagar a los trabajadores. En la Zona Sur también venimos tonificados con los avances que significan la reinstalación de la trabajadora Analía Portillo en Shell y el encarcelamiento del ex policía que me disparó. Hoy discutimos que la principal tarea de la izquierda clasista en este momento es que nos juguemos a sostener estas luchas, como venimos haciendo, hasta que puedan triunfar”.

Por su parte Christian Castillo sostuvo: “En estas luchas el rol de la izquierda clasista es innegable que es lo que pone nervioso a las patronales, la burocracia sindical y el gobierno. Queremos fortalecer nuestro partido ante una situación en la que los ataques contra la clase trabajadora van a ocntinuar.Desde el PTS nos proponemos transformar ese protagonismo en militancia e influencia política. En ese marco lanzamos un ambicioso proyecto como es “La Izquierda Diario”, el primer diario digital de la izquierda en Argentina y Latinoamérica con el que apuntamos a difundir las luchas obreras y populares, consolidar una corriente de opinión favorable a las posiciones de la izquierda clasista y generar el deseo de organizarse en aquellos que hoy simpatizan y apoyan a una izquierda que emerge tanto en la política nacional como en la lucha de clases”.

Temas Relacionados: Partido , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota