logo PTS

Prensa

Cónclave Político (Córdoba) - El Frente de Izquierda apunta a retener la banca en la Legislatura

Salas, Olivero y Puddu cerraron su campaña ante los militantes destacando la necesidad de “mantener la voz de los trabajadores” en la unicameral, y lograr los votos necesarios en las primarias “para vencer la proscripción del kirchnerismo”.

4 de agosto 2011

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas, acompañado por el postulante a diputado nacional, Hernán Puddu y la candidata a legisladora provincial, Liliana Olivero, centraron su cierre de campaña anoche en la necesidad de mantener la banca que actualmente poseen en la Legislatura Provincial para “ representar la voz de los trabajadores”.

Luego de una caravana por la capital, los dirigentes hablaron ante los militantes frente al Patio Olmos destacando además la relevancia de conseguir más de 400 mil votos en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto para poder participar de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

En este sentido Olivero dijo que la unidad de los tres frentes de izquierda a nivel nacional, que compiten con la fórmula Jorge Altamira- Christian Castillo “es estupenda” y que “quiere ser proscripta por el kirchnerismo”.

“Vamos a pasar los 400 mil votos para decirle a Cristina y a los candidatos del ajuste que se metan en el traste la Reforma Electoral”, aseveró la candidata a legisladora.

También pidió a los militantes seguir trabajando arduamente en las próximas horas para mantener “la única banca que representa a los trabajadores, a los jóvenes y sectores populares” en la Legislatura Provincial que tildó de “cueva de bandidos”.

En tanto, Salas aseguró: “Hemos dado una lucha muy fuerte, contra aparatos muy fuertes y aprovechamos cada resquicio que nos dejaron. Recorrimos la provincia y en todos lados nos destacamos por la superioridad de los planteos de la izquierda”.

Luego relató que “no pudieron rebatir una sola de nuestras ideas y vimos la desmoralización de los otros políticos que no podían responder a nuestros planteos” y dijo que iban por más bancas en la Unicameral de Córdoba.

Sobre las propuestas de campaña, Salas dijo que las prioridades serían aumentar los salarios a nivel de la canasta familiar, modificar el sistema impositivo de la provincia, y terminar con el trabajo en negro, mientras que Olivero destacó la necesidad de “desempolvar” desde la legislatura proyectos como “la Ley del agua, replantear la Ley del desmonte, hacer una nueva Ley de Educación que realmente sea democrática y plural con amplia participación de los estudiantes, la regulación de los trabajadores en los Call Center, anular los subsidios a las grandes empresas automotrices, y 82% real para los jubilados”.

Por su parte, Puddu, confesó: “Confiamos en la campaña que hicimos donde planteamos claramente que los legisladores tienen que ganar igual que un obrero o una maestra para acabar con el enriquecimiento de los políticos, denunciamos el trabajo precario y planteamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores, el salario básico igual a la canasta familiar, también logramos instalar la campaña por el derecho al aborto legal, gratuito, libre y seguro, que llevaron adelante Leticia Celli y Laura Vilches, ambas candidatas a legisladoras del Frente de Izquierda”.

Con respecto a la implementación de la Boleta Única de Sufragio, el candidato a diputado nacional consideró que “hay mucha confusión. Va a ser una experiencia nueva y va a haber sorpresas de todo tipo, y nosotros estamos haciendo una campaña con todo el esfuerzo militante que podemos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: