Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Internacional

Solidaridad internacional votada por el Encuentro Sindical Combativo

Concentración en embajada del Estado español en apoyo a trabajadores de Panrico Barcelona

20 Mar 2014   |   comentarios

Hoy jueves 20 de marzo se realizó una concentración en la embajada del Estado español en la Ciudad de Buenos Aires. Esta acción es parte de la campaña internacionalista de solidaridad con la heroica lucha de los trabajadores de Panrico en Barcelona, habiéndose realizado otras actividades en Brasil, México, Alemania, Bolivia, Francia y Chile. Esta jornada fue parte de las resoluciones del Encuentro Sindical Combativo realizado el pasado 15 de marzo en el estadio de Atlanta, que reunió a más de cuatro mil trabajadores antiburocráticos de todo el país.

Participaron organizaciones de izquierda, el diputado bonaerense Christian Castillo (PTS/FIT), Juan Carlos Giordano (diputado que rotará en la banca nacional por provincia de Buenos Aires, IS), el metrodelegado e integrante de la mesa de coordinación del Encuentro Sindical Combativo Claudio Dellecarbonara (PTS) y Patricio del Corro (legislador rotativo en CABA, PTS), quienes fueron recibidos por Miryam Naveiras Torres Quiroga, consejera en la Embajada, quien estaba al tanto de la heroica lucha de Panrico. Allí han hecho entrega de la nota en defensa de los trabajadores y a posteriori se realizó un acto donde manifestaron su solidaridad con esta lucha.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc


- 

Reproducimos la nota enviada al embajador del Estado español en Argentina.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2014

Señor Embajador del Estado Español en la República Argentina

D. Estanislao de Grandes Pascual

S/D


Por medio de la presente los abajo firmantes declaramos apoyar firmemente la huelga de los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perp˜étua de Mogoda (Barcelona). Los trabajadores llevan más de cinco meses en huelga contra los 750 despidos y rebaja salarial decretados por el “fondo buitre” Oaktree (actual propietaria de la empresa) en todas las plantas del Estado Español. La empresa ya había despedido trabajadores y realizado una importante rebaja salarial tres años antes y se había comprometido a respetar esos acuerdos durante cinco años. Aún a pesar de ello ha vuelto a la carga contra las familias obreras aplicando aún peores medidas como las ya descritas antes. Esto en un país donde el desempleo supera el 25% desde hace más de un año. Además los despidos se concentran en dicha planta, la cual pasará de tener unos 230 trabajadores de producción a 50. Paso inicial para cerrar la misma.

Por eso los abajo firmantes declaramos nuestra solidaridad de clase e internacional con los trabajadores de Panrico y nuestro apoyo a su lucha, a la vez que reclamamos que se le dé una inmediata solución a sus reclamos: cero despidos y cero rebajas salariales.

La empresa viene vulnerando sistemáticamente el derecho de huelga de estos trabajadores mediante el porte de producción de otras plantas al mercado catalán que abastece normalmente. Así lo reconoce un informe de la inspección de trabajo de la Generalitat catalana. Sin embargo las autoridades catalanas y españolas se han negado hasta el momento a sancionar como se merece dicha vulneración.

Por eso les solicitamos por su intermedio a las autoridades que correspondiere, que se le aplique a la empresa Panrico las sanciones pertinentes y proporcionales al daño causado a esta vulneración de un derecho fundamental como el de huelga.

Entregamos las firmas junto con un acto público realizado a las puertas de la Embajada del Estado Español en Buenos Aires.

Temas Relacionados: Internacional , Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota