logo PTS

Mundo Obrero

JUEVES 13/10 EN BARTOLOME MITRE Y CALLAO - 10 hs.

Concentración en defensa de los luchadores del Indoamericano

Este jueves 13 de octubre, a las 10 hs. se realizará la concentración frente al juzgado cito en Bartolomé Mitre y Callao, en repudio y contra el intento de procesamiento de los luchadores sociales que fueron parte de la lucha del Indoamericano.

PTS

13 de octubre 2011

Este jueves 13 de octubre, a las 10 hs. se realizará la concentración frente al juzgado cito en Bartolomé Mitre y Callao, en repudio y contra el intento de procesamiento de los luchadores sociales que fueron parte de la lucha del Indoamericano. En un intento de avanzar sobre los luchadores sociales, en este caso en Capital Federal, parece no haber bastado con asesinar a los tres compañeros el año pasado, sino que ahora intentan procesar a quienes fueron sus mismos compañeros y lucharon junto a ellos. Este es un claro ataque hacia quienes pelean por tierras y viviendas, el cual se volvió a demostrar nuevamente en Jujuy con la brutal represión.

Es evidente que tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad o el de los gobernadores, están dispuestos a avanzar con los procesamientos a los luchadores, al contrario de dar soluciones habitacionales para los millones que hoy sufren la necesidad de tener un techo.

Desde las organizaciones de DD.HH., obreras, estudiantiles, sociales y políticas, debemos rodear de solidaridad a estos compañeros que como en otros casos tanto del movimiento obrero, de sectores populares, la justicia de los empresarios y sus gobiernos intentan procesar y/o encarcelar.

Esto es muestra del alto grado de criminalización de la protesta impuesta a nivel nacional. Ante esto es necesario construir una tribuna de defensa de los luchadores político sindical ante los ataques del gobierno, el Estado y las patotas de la burocracia, que mantenga vigencia en el tiempo y que frente a cualquier ataque muestre una respuesta desde los sectores obreros y populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: