logo PTS

Comunicados de prensa

Concejo Municipal de Rosario denuncia persecución gremial contra Georgina de APEX

Prensa PTS

6 de septiembre 2006

EL CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE DECLARACION:

Concejo Municipal:
 
 Visto: La nota presentada por la Asociación de Empleados de Comercio a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo, referida al despido sin causa sufrido por la Srta. Georgina Lo Giudici de la empresa APEX AMERICA, por estar vinculada a actividades gremiales y:
 
 
Considerando: Que Georgina Lo Giudici, activista gremial e integrante de una organización en defensa de los derechos humanos, realizó, junto a otros trabajadores, una serie de reclamos orientados a mejorar las condiciones laborales, e inmediatamente a esas gestiones, fue despedida.
 
 Que, previo a ello, participó activamente en el proceso que permitió la elección de delegados dentro de la empresa, como así también en las distintas actividades gremiales orientadas a la defensa y afirmación de los derechos de los trabajadores.
 
 Que al no existir motivo alguno que justifique a la firma mencionada haber tomado tal determinación, se trataría de un acto de persecución, ideológica y política, por parte del sector patronal.
 
  Que de ser así, estaríamos frente a un acto lamentable de intimidación a una ciudadana que ejerce legítimamente el derecho constitucional a la organización sindical libre y democrática.
 
 Que estas metodologías son violatorias de las garantías sindicales y constituyen un desconocimiento del régimen democrático y de los principios, garantías y derechos reconocidos por la constitución nacional.
 
 Que es fundamental que los representantes gremiales gocen de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión, como ser, en este caso, las relacionadas con la estabilidad en su empleo, tal como lo establece la constitución nacional en su artículo 14 bis.
 
 Que, por último, es inconcebible e inaceptable que en tiempos democráticos sigan aplicándose estas prácticas de intimidación y persecución contra militantes gremiales.
 
 Que se ha confeccionado un petitorio pidiendo la reincorporación de Georgina Lo Giudici, que ya ha sido firmado por una gran cantidad de personas entre las que se encuentran legisladores, tanto nacionales como provinciales y locales, dirigentes gremiales de nuestro país y del extranjero, asociaciones estudiantiles y civiles, partidos políticos y colegios profesionales, entre otros.
 
 Que por lo expuesto se eleva para su aprobación el presente proyecto de:

 DECLARACIÓN
 
El concejo municipal de la ciudad de Rosario manifiesta su profunda preocupación por el despido sin causa del que fue victima la Srta. Georgina Lo Giudici, que en virtud de la secuencia de hechos que lo anteceden,
sería consecuencia de su actividad gremial en defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa APEX AMERICA; atento a los considerandos expuestos en la presente y al hecho de que se trataría de un acto de intimidación, persecución ideológica, política y de un desconocimiento del régimen democrático y de los principios y garantías reconocidos por la constitución Nacional.
 
 
 
Comuníquese con sus considerandos.
 
Sala de Sesiones, 31 de agosto de 2006
 
 
 
Dra. Claudia Adriana Along, Sec. Gral. Parlamentaria, Concejo Municipal de Rosario
 
Cjal. Miguel ZAmarini, Presidente, concejo Municipal de Rosario
 
 
 
Expte. N° 151940-P-2006 CM-

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: