Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de noviembre de 2017

Información General

Godoy Cruz I Mendoza

Concejo Deliberante votó por unanimidad la solidaridad con obreros y Comisión Interna de LEAR

28 Jul 2014 | En la sesión del lunes 28 de Julio el Concejo Deliberante de Godoy Cruz votó por unanimidad el proyecto de declaración presentado por el concejal Martín Baigorria del PTS/FIT, que expresa solidaridad con los trabajadores y la Comisión Interna de LEAR.   |   comentarios

En la sesión del lunes 28 de Julio el Concejo Deliberante de Godoy Cruz votó por unanimidad el proyecto de declaración presentado por el concejal Martín Baigorria del PTS/FIT, que expresa solidaridad con los trabajadores y la Comisión Interna de LEAR.

El Concejo Deliberante manifestó su profunda preocupación ante la gravísima situación de extrema inestabilidad laboral que viven las y los trabajadores de la autopartista norteamericana LEAR Corporation. Esta empresa autopartista, ubicada en la zona norte el Gran Buenos Aires, despidió a 100 trabajadores y suspendió a otros 100 en junio del corriente, lo cual se suma a las 330 suspensiones que la empresa había aplicado durante el mes en mayo, habiéndose reincorporado hasta la fecha sólo a 30 trabajadores.

Asimismo, el concejo deliberante de Godoy Cruz expresó su solidaridad con los trabajadores y su Comisión Interna, quienes vienen llevando adelante una importante lucha contra esta multinacional norteamericana

En este sentido el concejal Martín Baigorria manifestó: "Lo que sucedió en el recinto es muy importante, porque fue la primera vez en este año que el Concejo Deliberante se pronuncia apoyando una lucha de trabajadores. Esta declaración es continuidad de las presentaciones que hicieron la senadora Noelia Barbeito en la legislatura provincial y el diputado Christian Castillo en la legislatura de la PBA, producto de las cuales ambos recintos se pronunciaron en el mismo sentido.

Además Baigorria señaló: "El accionar de esta patronal norteamericana, es el mismo que vemos en nuestra provincia, donde los empresarios despiden ante el temor de no seguir ganando como hasta ahora. Según el propio Indec en Mendoza se han perdido más de 6.000 puestos de trabajo en los últimos meses. Los que tuvieron ganancias millonarias en la última década son los primeros en despedir trabajadores y delegados sindicales de base, como vimos en las Bodegas, en el Diario UNO, sectores del comercio, o como sucedió en el Municipio de Lavalle. Por esto vemos que la lucha de LEAR es una lucha testigo a nivel nacional y tiene que triunfar porque no queremos nunca más familias en la calle."

Por último, el concejal Baigorria explicó que "esta iniciativa es parte de una campaña nacional de solidaridad por Lear que estamos llevando adelante desde el PTS en el FIT junto a Centros de Estudiantes, docentes y trabajadores de otras ramas de la industria, docentes, estatales entre otros, en nuestro departamento, por eso invitamos a los trabajadores y la juventud a sumarse y participar para que esta lucha triunfe”.

Contacto:

Concejal Martín Baigorria: 261 472 0198

Temas Relacionados: Información General , Mendoza , Solidaridad con los trabajadores de Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota