logo PTS

Comunicados de prensa

GODOY CRUZ I MENDOZA

Concejo Deliberante repudia agresión al diputado nacional Nicolás del Caño y represión de Gendarmería

En la sesión del lunes 8 de Septiembre el Concejo Deliberante de Godoy Cruz votó el proyecto de declaración presentado por el concejal Martín Baigorria del PTS/FIT, que expresa repudio a la agresiones sufridas por el diputado nacional de Mendoza Nicolás del Caño y la represión de Gendarmería Nacional contra los trabajadores de Lear.

PTS

8 de septiembre 2014

Concejo Deliberante repudia agresión al diputado nacional Nicolás del Caño y represión de Gendarmería

El Concejo deliberante de Godoy Cruz repudió la represión llevada a cabo el día 5 de Septiembre de 2014 por parte de Gendarmería Nacional bajo la dirección de Sergio Berni en la provincia de Buenos Aires contra los trabajadores de Lear, y organizaciones solidarias. Así como también repudió las agresiones sufridas por el Diputado Nacional de Mendoza Nicolás del Caño, quien fue golpeado y gaseado por los uniformados.

Asimismo, el concejo deliberante manifestó su profunda preocupación y repudio a la utilización de servicios de inteligencia “infiltrados” en manifestaciones sociales como el caso del ex coronel del Ejército Roberto ˜ángel Galeano; como así también repudió el accionar del comandante Juan Alberto Lopez Toralez quien se arrojó sobre un auto que participaba de una caravana solidaria con los trabajadores de Lear a fin de simular un atropello, detener al manifestante e iniciarle una causa penal.

El concejal Martín Baigorria señaló: “Es importante que el concejo deliberante haya aprobado el rechazo a la represión de la protesta social. Es muy grave la represión que sufrieron los trabajadores de Lear y las organizaciones solidarias con su lucha, así como es un escándalo el operativo del gendarme carancho y la utilización de personal de inteligencia como infiltrados entre los manifestantes. Berni actúa bajo las órdenes de la Presidencia, por lo que no es casualidad que los concejales del FPV fueron los únicos que votaron en contra de nuestro proyecto.”

Contacto:

Concejal Martín Baigorria: 261 3609921

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: