logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT le responden al Intendente de San Salvador de Jujuy

Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán se refirieron al discurso del Intendente Raúl Jorge en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y respondieron las acusaciones del gobernador Morales.

PTS Jujuy

5 de abril 2018

Concejales del PTS-FIT le responden al Intendente de San Salvador de Jujuy

En el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador, Raúl "Chuli" Jorge, el intendente de la Ciudad de "Cambia Jujuy", presento su balance de gestión destacando las distintas obras públicas que realizó el municipio, pero evitó referirse a la realidad de los trabajadores que día a día sostienen la municipalidad y sus condiciones de trabajo. También omitió mencionar siquiera la ilegal detención de la concejal Andrea Gutiérrez del PTS-FIT, quien cuestionó luego por ello al intendente.

Andrea Gutiérrez aseguró que "hace una semana me detuvieron de forma completamente ilegal, como lo aseguró la propia justicia el día de ayer, y el intendente ni mencionó esta violación a los fueros de una concejal de la ciudad que preside. Es evidente que cuando hablan de respeto a la ley es sólo para defender los intereses de los dueños de la provincia y la ciudad".

Ante la presencia del gobernador en el inicio de sesiones, Gutiérrez declaró: “El Sr. Gerardo Morales cuestionó mi presencia junto a los estudiantes del CEIJA y nos acusa de “bancar el curro” de la educación privada, pero le informo que el verdadero curro es el que él mismo sostiene subsidiando a las escuelas confesionales y privadas. Si verdaderamente está por la educación pública debería empezar por retirar los subsidios a todos los colegios y escuelas privadas, terminando con el “curro” de la Iglesia y los empresarios que lucran con la educación. Desde el PTS-Frente de Izquierda vamos a seguir acompañando la lucha de los estudiantes y docentes, con la perspectiva de un sistema educativo 100% estatal, laico, gratuito y de calidad que contenga a todos los jóvenes que quieran estudiar”.

Al respecto del discurso del intendente, el concejal Guillermo Alemán destacó: “El intendente habla de ser amigo de los vendedores ambulantes, y enemigo de las “mafias” que se aprovechan de los sectores más humildes; pero conocemos el método de diálogo del gobierno radical que envía a la policía y la montada a desalojar a los feriantes del Bachi Nº2, del mismo modo que responde ante los pedidos de los estudiantes del CEIJA o los obreros del Ingenio La Esperanza, o como lo hicieron ayer a los docentes, trabajadores y jóvenes que nos manifestamos en el inicio de las sesiones de la legislatura ”.

Alemán, siendo trabajador municipal de recolección, denunció que “Jorge en la mitad de su tercer mandato, habla de su gestión para las obras públicas, pero omite el esfuerzo y las condiciones de trabajo y la precariedad a la que se ven sometidos los trabajadores municipales, que algunos hace más de 15 años siguen teniendo jornales de 4 o 6 hs, y otros tanto en negro. Habla de cuadras asfaltadas, pero aun amplios sectores de la ciudad ni siquiera cuentan con servicios básicos como el gas natural o red cloacal, ni hablar del nuevo tarifazo en el transporte público que preparan para este mes y que oportunamente eligió no referirse”.

“Nuestras bancas como lo dijimos desde un principio van a estar a disposición de los sectores que salen a luchar, aunque no le guste al gobernador Morales, y al oficialismo de Cambia Jujuy, y vamos a seguir usándolas para denunciar cada uno de los ataques al pueblo trabajador y los negociados que se tejen a sus espaldas” finalizaron los concejales del PTS-FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: