Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de mayo de 2019

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT exigen sesión extraordinaria ante el paro de colectivos

29 Jan 2019 | Que abran la contabilidad y paguen ya a los trabajadores, exigen los concejales del FIT que presentaron un proyecto de municipalización del servicio y piden sesión extraordinaria.   |   comentarios

Que abran la contabilidad y paguen ya a los trabajadores, exigen los concejales del FIT que presentaron un proyecto de municipalización del servicio y piden sesión extraordinaria.

Ante el segundo día de paro total de los colectiveros, y la segunda interrupción del servicio en lo que va del mes, los concejales del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy; Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, exigen la convocatoria urgente para una sesión extraordinaria en el concejo deliberante, para tratar la crisis del transporte, el inmediato pago de los trabajadores, la investigación del destino del dinero de los subsidios nacionales por parte de las empresas de transporte y se trate el proyecto de su autoría que plantea la municipalización del servicio de transporte urbano de la ciudad bajo control de los trabajadores y usuarios.

Al respecto Andrea Gutiérrez expresó: "...Ante el paro en curso, del oficialismo baraja como salida, el fin de la licitación y hacer el llamado a que nuevas empresas se hagan cargo del servicio, pero no es más que un chantaje por partida doble. El gobierno ahora se intenta despegar de las empresas que hasta hace un día le permitía hacer lo que quieren, y por parte de los empresarios, que buscan exprimir más a los trabajadores y sacar más plata del Estado..."

"...Quedó demostrado que en manos privadas el sistema de transporte es sujeto a ciclo de subsidios, tarifazos, y que no va a dejar de agravarse con la crisis como marco de un provincia y un país endeudado y comprometido a aplicar planes de ajuste para satisfacer al FMI. Mientras tanto, se sostienen a empresas privadas que hacen de los servicios básicos como lo es el transporte, o la luz, o la recolección de residuos un lugar de lucro capitalista..." agregó.

Alemán dijo por su parte: "...Al mismo tiempo desde nuestras bancas ya tenemos presentado el proyecto de municipalización del servicio de transporte. Le exigimos esta sesión a principio de año cuando los empresarios decretaron un paro el 2 y 3 de enero, pero Aguiar, cedió a los reclamos de los empresarios y nos rechazó el pedido, ahora quedó claro quién tenía razón..."

"...En este sentido, con la interrupción de un servicio básico se perjudica sobre todo a los trabajadores, las mujeres y jóvenes que viven en los barrios más alejados del centro, los barrios con mayores carencias y se hace sentir la pobreza y el hambre. Por eso, le exigimos a Lisandro Aguiar, que convoque una sesión extraordinaria de inmediato para discutir la crisis en el transporte, no puede ser que los empresarios del transporte sigan teniendo de rehenes a casi 200.000 jujeños que utilizan los colectivos todos los días, que haya comisión auditora para investigar las supuestas falta de dinero de las empresas y que se sepa que hicieron con el dinero de los subsidios del año 2018..." finalizó Alemán.

"...No puede haber una solución que no parta del pago inmediato y en forma del aguinaldo adeudado a los trabajadores, y no habrá solución de fondo para la crisis abierta en el transporte urbano de San Salvador de Jujuy, que no contemple la municipalización del servicio sin pago de todas las empresas del ejido capitalino, bajo control de trabajadores y usuarios, la única forma de parar con la especulación de los empresarios del transporte que hicieron fortuna con los servicios básicos de los trabajadores, apañados por el gobierno radical de la ciudad, y desarrollar un servicio de calidad, con tarifas populares como parte de un plan de transporte e infraestructura que supere las enormes desigualdades y deficiencias de la actualidad..." planteó para cerrar Gutiérrez.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota