Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de noviembre de 2018

Comunicado de prensa

Concejales del PTS-FIT convocan a movilizar contra el tarifazo en Libertador

08 May 2018 | Los concejales del PTS-FIT, que estuvieron presentes en la masiva marcha e impulsaron desde el Concejo Deliberante una declaración contra el tarifazo, convocan a la segunda marcha contra el aumento exorbitante de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua y exigen a los sindicatos que llamen al paro para frenar este ataque al bolsillo obrero y popular.   |   comentarios

Los concejales del PTS-FIT, que estuvieron presentes en la masiva marcha e impulsaron desde el Concejo Deliberante una declaración contra el tarifazo, convocan a la segunda marcha contra el aumento exorbitante de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua y exigen a los sindicatos que llamen al paro para frenar este ataque al bolsillo obrero y (...)

Miguel López, concejal de Libertador del PTS-FIT, indicó que “las empresas privatizadas EJESA, GASNOR y la estatizada Agua Potable de Jujuy, aumentan las tarifas para saciar su sed de ganancias, nosotros consideramos, al igual que las 1.500 personas que se movilizaron en Libertador hace algunas semanas, que los servicios de la luz, el gas y el agua son esenciales, y no deben estar atado al lucro capitalista. Por eso impulsamos desde el bloque de concejales del PTS-FIT una declaración contra el tarifazo, por la anulación de los aumentos y el congelamiento tarifario, hasta tanto se hagan auditorías a las empresas que se beneficiaron con los subsidios onerosos del gobierno anterior y los aumentos tarifarios que se aplicaron sobre los usuarios desde que asumieron Macri y Morales, por una audiencia pública vinculante en un plazo improrrogable de 10 días hábiles, y por el tratamiento en la Legislatura provincial del proyecto de ley de expropiación y estatización de las empresas de servicios esenciales y energéticos, bajo control y gestión de sus trabajadores y los usuarios populares”.



López agregó que “la movilización callejera contra el tarifazo de un 29% en el agua, un 22% en la electricidad y un 40% en el gas, que tuvo epicentro en la localidad azucarera de Libertador debe fortalecerse con la intervención de los sindicatos, como el SOEAIL, ATE, SEOM, ADEP, CEDEMS y ATSA. Sus conducciones deben convocar a un plan de lucha, basado en asambleas con movilizaciones y paro, contra este verdadero golpe a los ingresos deprimidos del pueblo trabajador. Bajo esta perspectiva política convoca el PTS FIT a los trabajadores, la juventud y las mujeres del departamento de Ledesma, a la segunda marcha contra el tarifazo en Libertador”.
En tanto que Luis Guerra, dirigente de la agrupación estudiantil En Clave Roja en el terciario IES N° 10 y también concejal de Libertador por el PTS FIT, esgrimió que “es inaceptable, que mientras el gobierno provincial de Morales impone aumentos salariales del 5% para los docentes, trabajadores estatales y municipales, y a las paritarias de los trabajadores de establecimientos privados le ponen un tope del 15%, siendo que se prevé una inflación anual del 25%, se aplique este tarifazo contra las mayorías populares. Ante los tarifazos, no se puede responder con parches, como sería retrotraer el aumento, para subir paulatinamente las tarifas, como propone el Partido Justicialista, que ni siquiera cuestionan los millonarios subsidios que dio el gobierno anterior a las privatizadas sacando fondos del ANSES y del impuesto al salario. Y tampoco cuestionan las privatizaciones de los servicios”
La movilización contra los aumentos tarifarios de los servicios se llevará a cabo este jueves 10 de Mayo a las 18 hs. desde la intersección del Canal de la Calera y la avenida Presidente Perón hasta la Plaza Central de la localidad cabecera del departamento azucarero de Ledesma, y se prevé una mayor participación obrera y popular que en la masiva primer marcha contra el tarifazo.

Contactos:
Luis Guerra: 3886 641530
Miguel López: 3886 514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota