logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT: “Apoyamos el paro y exigimos la reincorporación ya de los choferes de Xibi Xibi"

Así se pronunciaron Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, concejales de San Salvador de Jujuy por el PTS-Frente de izquierda, que insisten con un nuevo pedido de sesión extraordinaria frente a los despidos y al nuevo aumento del boleto a $17,12 de esta semana.

PTS Jujuy

11 de febrero 2019

Concejales del PTS-FIT: “Apoyamos el paro y exigimos la reincorporación ya de los choferes de Xibi Xibi"

Frente al paro de los trabajadores de la empresa de transporte urbano capitalino "Xibi Xibi", en defensa de sus puestos de trabajo y ante el inminente aumento a $17,12 del boleto, los concejales del PTS-Frente de Izquierda, que exigen sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se pronunciaron al respecto:

Guillermo Alemán, que es además recolector de residuos, sostuvo: “... los colectiveros de la empresa Xibi Xibi están llevando adelante un paro en defensa de sus puestos de trabajo, apoyamos su reclamo y nos ponemos a disposición de lo que decidan. Están empezando por esta empresa, pero seguirán con el resto. Los sindicatos empezando por la UTA deben llamar a un paro para vencer los despidos en todas las líneas y movilización convocando a trabajadores, mujeres y jóvenes que utilizamos todos los días el transporte y esta semana sufriremos un nuevo aumento de $17,12…”

“...“Chuli” Jorge, y el bloque radical encabezado por Aguiar cumple con todos los pedidos de los empresarios mientras desoyen a los trabajadores y mantienen cerrado el concejo. Desde nuestro bloque estamos llegando a las firmas necesarias para la convocatoria de la sesión extraordinaria...” agregó.

Al respecto Andrea Gutiérrez, estudiante de Letras en la UNJu y concejala por el PTS - FIT afirmó: “...Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y la inmediata anulación del aumento del transporte público, sabemos que el intendente y el presidente del concejo quieren que la crisis la paguemos el pueblo trabajador, pero no pueden apoderarse del concejo y negarnos la posibilidad de debatir una salida de fondo como la que proponemos desde el PTS-FIT: la municipalización sin pago del servicio del transporte urbano, controlado por sus trabajadores y comité de usuarios, sostenido por impuestos progresivos a las grandes fortunas, la única forma de garantizar los puestos de trabajo de los colectiveros y un servicio de calidad y a precio popular para toda la comunidad...” dijo para finalizar.

Contacto:

Andrea Gutiérrez 388 5870727

Guillermo Alemán 388 5010981

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: