Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2018

SAN SALVADOR DE JUJUY

Concejales UCR: desisten del Fondo Sojero y niegan pedido de informe

11 Sep 2018 | En el concejo capitalino, el bloque radical dejó clara su desistencia al Fondo "Sojero", un plan nacional destinado a la obra pública. Negaron dar lugar a un pedido de informe del PTS-FIT sobre las obras afectadas.   |   comentarios

En el concejo capitalino, el bloque radical dejó clara su desistencia al Fondo "Sojero", un plan nacional destinado a la obra pública. Negaron dar lugar a un pedido de informe del PTS-FIT sobre las obras afectadas.

En la labor parlamentaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy de hoy, los concejales del bloque de la UCR, a partir de un pedido de informe del bloque del PTS-Frente de Izquierda, dejaron claro su desistencia del Fondo Federal Solidario, un plan nacional, que suponía más de 70 millones de pesos de obra pública para la ciudad, eliminado por el gobierno nacional. En su momento esta decisión fue repudiada por el propio intendente "Chuli" Jorge y en el Concejo Deliberante por unanimidad.

El concejal Guillermo Alemán dijo al respecto: "pasando unas semanas de la eliminación de este fondo que repercutirá en la obra pública de la ciudad, los concejales del bloque oficialista, que hasta ayer, hablaban de que el gobierno nacional reveá la decisión de eliminarlo, hoy aceptan esta reducción y se niegan a dar dictamen a nuestro pedido de informe para que toda la comunidad sepa en concreto cuanto dinero estamos hablando y que obras se ven afectadas. Una vez más, se dilata la entrega de esta información, planteando reuniones con funcionarios del ejecutivo. Esperamos que no suceda lo mismo que cuando queríamos saber las condiciones de los trabajadores municipales que se mantienen precarizados y nos dieron la misma respuesta hace meses ya".

Para finalizar planteó Alemán "la principal preocupación nuestra es por el impacto en el empleo, siendo la construcción, uno de los sectores que registra mayores niveles de desempleo con la crisis en curso; lo que nos queda claro que el bloque radical se pone a tono con el plan de déficit cero del gobierno nacional, que ya implica un brutal ajuste contra el pueblo trabajador, para cumplir las exigencias del pacto con el FMI" planteo para finalizar el concejal del PTS-Frente de Izquierda.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota