Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de junio de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Con un acto el 1 de Mayo, el Frente de Izquierda lanzó su campaña electoral

01 May 2019 | Con la Sociedad Obrera colmada, el Frente de Izquierda dio el puntapié inicial a su campaña de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Alejandro Vilca cerró el acto llamando a hacer una “gran campaña militante para llevar nuestras ideas a todos los rincones de la provincia”.   |   comentarios

Con la Sociedad Obrera colmada, el Frente de Izquierda dio el puntapié inicial a su campaña de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Alejandro Vilca cerró el acto llamando a hacer una “gran campaña militante para llevar nuestras ideas a todos los rincones de la provincia”.

La izquierda eligió el Día Internacional de los Trabajadores para dar inicio a su campaña electoral en Jujuy. En un acto donde hablaron las y los principales referentes del FIT, repudiaron el intento de golpe en Venezuela organizado por EEUU, se solidarizaron con la lucha de la clase obrera en todo el mundo, y llamaron a organizarse para derrotar los planes del FMI en Argentina, “que impulsan Macri y Morales junto al resto de los gobernadores, incluidos los del PJ”.

Abrió el acto Natalia Morales, actualmente diputada provincial y candidata a intendenta en San Salvador, quien llamó “especialmente a las mujeres y a la juventud, que somos parte de un poderoso movimiento que se puso de pie en nuestro país, a pelear por nuestros derechos. Nuestras candidaturas, como las de mis compañeras Keila Zequeiros y Lamia Debbo, están al servicio de fortalecer estas luchas y levantar nuestra voz dentro de la Legislatura y los Concejos Deliberantes”.

También hablaron los candidatos a intendente de Libertador, San Pedro y Palpalá, Miguel López, Silvio “Chopper” Egüez y Julio Mamani respectivamente, quienes llamaron “a dar pelea contra los partidos de los capitalistas, como Cambia Jujuy y el PJ, levantando un programa para que esta vez la crisis la paguen los grandes empresarios y no los trabajadores”.

La voz de la juventud estuvo presente cuando subieron al escenario las candidatas a concejal de San Salvador Keila Zequeiros, de 19 años, y a diputada provincial Lamia Debbo, de 28 años, quienes aseguraron que “desde la juventud llamamos a los y las estudiantes, a la juventud trabajadora que en Jujuy vive precarizada, a las mujeres que nos organizamos por nuestros derechos, a sumarse al Frente de Izquierda, porque somos la fuerza que se propone dar vuelta la historia, que no nos resignamos a que nos digan que seguir votando a los políticos tradicionales, esos que siempre gobernaron para los ricos”.

El primer candidato a diputado provincial Gastón Remy denunció que “de la mano del FMI no hay salida para las grandes mayorías del país. El camino de Macri y Morales es el del ajuste para pagar la deuda, y el PJ se propone lo mismo, renegociando los términos del ajuste. Sólo el Frente de Izquierda se propone romper con el FMI”.

Finalmente en el cierre del acto Alejandro Vilca, el candidato a gobernador del FIT llamó “a poner en pie una gran campaña militante en toda la provincia, para hacer frente a los candidatos de los poderosos que tienen los recursos económicos y son los dueños de los medios, y que siempre intentan silenciarnos. Así como en el 2017 con la militancia de todos ustedes logramos hacer historia y derrotar el piso proscriptivo para llegar a la Legislatura, hoy nos proponemos seguir organizando esa fuerza política nueva que está emergiendo en Jujuy, desde abajo, y que tiene en el Frente de Izquierda su referencia en las elecciones”.

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota