logo PTS

Informaciones Obreras

FATE – neumáticos: Sigue la lucha

Con todo por la asamblea general

26 de abril 2007

Esta semana el conflicto salarial en el gremio del neumático estuvo bastante movido. El lunes hubo audiencia en el Ministerio y la empresa hizo un nuevo ofrecimiento, que consiste en dar $750 en tres veces y en forma extraordinaria, sumándose al 10% ya propuesto. Esto fue rechazado por el sindicato. El Ministerio pidió una flexibilidad de parte del gremio para mostrar una actitud negociadora. A esto se comprometió el sindicato y el Ministerio prorrogó la conciliación obligatoria 5 días más.
Durante toda la tarde, en FATE los compañeros más movilizados cortaron la calle frente a la fábrica e hicieron una batucada hasta que llegaron los representantes del gremio a leer el acta de la reunión. El conjunto de los compañeros presentes abucheó la propuesta patronal y exigieron asamblea general.
Los dirigentes de la seccional informaron que el martes se realizaría una asamblea de FATE para pedir una flexibilización en la exigencia de aumento. El martes, en la asamblea participaron más de 700 compañeros. Allí, luego de una introducción del secretario general del gremio, Pedro Wasiejko, intervinieron varios trabajadores de base. Las mociones votadas fueron bajar el reclamo inicial de $2.470 y 38% de aumento a $2.470 y 36%. La otra moción votada fue la de realizar una asamblea general. Esta última fue arrancada a los dirigentes que no querían hacerla votar.
Hoy miércoles 25 hubo una nueva audiencia al Ministerio. De FATE salieron 4 micros. También había trabajadores de Firestone y Pirelli. Las empresas se negaron a discutir la nueva propuesta llevada por el gremio.
El activismo aprovechó para exigirle a Wasiejko que le ponga fecha a la asamblea general. Presionado, Wasiejko la fijó para el miércoles que viene. En los próximos días, cuando coordinen con las otras fábricas, se fijará el lugar y la hora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: