logo PTS

Comunicados de prensa

ACTOS EN TODO EL PAIS POR EL 1° DE MAYO

Con reclamos y algún festejo

(Página 12; 30/04/07) “Fuera (Jorge) Sobisch, (Carlos) Sancho y los gobernadores de la represión” será el pedido puntual que llevarán a Plaza de Mayo, alrededor de las 16, partidos y organizaciones como el MIC, CCC, PCR, PO, MST y el PTS. Este último también invita a reunirse a las 14.30 en el Obelisco

Prensa PTS

30 de abril 2007

Con protestas, festejos y el recuerdo del maestro neuquino Carlos Fuentealba, mañana se celebrará el Día del Trabajador en distintos puntos del país. En Plaza de Mayo estarán el Movimiento Intersindical Clasista (MIC) y los partidos de izquierda, quienes concentrarán previamente en plaza Lorea, donde hablarán docentes de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La CTA realizará un acto en un teatro porteño para reforzar “el reclamo de libertad y democracia sindical” y un encuentro en la Triple Frontera con líderes sindicales de países del Mercosur. Por su parte, las entidades cooperativas agradecerán el respaldo del oficialismo y pedirán “una legislación que permita desarrollar la actividad”. El gobierno nacional optó por La Plata para festejar, con locro incluido.

“Fuera (Jorge) Sobisch, (Carlos) Sancho y los gobernadores de la represión” será el pedido puntual que llevarán a Plaza de Mayo, alrededor de las 16, partidos y organizaciones como el MIC, CCC, PCR, PO, MST y el PTS. Este último también invita a reunirse a las 14.30 en el Obelisco donde hablará, entre otros, Graciela Frañol, docente neuquina y congresal de la Ctera. Media hora antes, el Movimiento Intersindical Clasista copará la plaza Lorea (punto de encuentro histórico de los anarquistas, a pocas cuadras del Congreso nacional) para rendir homenaje a Fuentealba. Allí, sobre el escenario, los oradores principales serán dirigentes docentes de ATEN Neuquén Capital, Adosac Santa Cruz y Sutef Tierra del Fuego.

Por su parte, la CTA convocó a las 15 en el teatro Margarita Xirgu, en Chacabuco al 800, donde participarán organizaciones sociales, gremiales y territoriales que integran la central porteña. Allí, también habrá un recordartorio por el docente neuquino asesinado, mientras que en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú se citarán líderes sindicales y de movimientos populares de Brasil, Paraguay, Uruguay y la Argentina. Los cooperativistas realizarán actividades simultáneas en todo el país y harán un acto central en el micro estadio de Ferro a las 11. A esa hora, en La Plata, el gobierno nacional desarrollará un extenso programa en una cooperativa textil ubicada entre las calles 115 y 62; sobre el mediodía, los asistentes recibirán por circuito privado un mensaje desde la Presidencia de la Nación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: