logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Con los votos de diputados de Carrió y Stolbizer, el PRO logró meter la incineración contaminante

Reconocieron que intentaron comprar voluntades periodísticas con pauta publicitaria, eso es corrupción, denunciaron.

Prensa PTS

3 de mayo 2018

Con los votos de diputados de Carrió y Stolbizer, el PRO logró meter la incineración contaminante

Al respecto, la diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó: "Asistimos a una provocación escandalosa del oficialismo. En la cara de las organizaciones ambientalistas y de recicladores urbanos que se movilizaron a la Legislatura para exigir el retiro del proyecto, el PRO logró su objetivo con los votos de los aliados de Carrió, el GEN de Stolbizer y Mejor Ciudad". Además, agregó que "es extremadamente grave que hayan votado la modificación de la ley de Basura Cero después de lo que denunciamos ayer con Enrique Viale, Facundo Di Filippo y compañeros de las cooperativas: aplican los métodos de Durán Barba, sus formas huelen a extorsión, reconocieron que intentaron comprar voluntades periodísticas con pauta publicitaria, eso es corrupción".

Por su parte, Patricio del Corro, también diputado de la Ciudad del PTS en el Frente de Izquierda, afirmó: "Lo que se viene es un negociado con empresas de incineración, que atenta directamente contra la salud de los vecinos. Quiero señalar a todos los diputados que votaron este gran negociado junto al oficialismo: fueron quienes pertenecen a la Coalición Cívica y Sergio Abrevaya del partido de Stolbizer. Que se sepa porque, como denuncian las organizaciones ambientalistas, ’Quemar basura mata’ y además deja sin trabajo a miles". Para finalizar, agregó que "entre los impactos nocivos relevados priman distintos tipos de cáncer, malformaciones congénitas de recién nacidos, daños en el ADN y enfermedades respiratorias".

Asimismo, Bregman remarcó: "La mayoría automática que tiene Cambiemos la usa contra la trabajadores. Son más de seis mil puestos directos los que se verán directamente afectados, y veinte mil indirectos".
La sesión terminó con la retirada de miembros de la oposición, del Frente de Izquierda y sectores del FPV, luego de la performance de un militante de Greenpeace que escaló una columna del recinto para colgar la consigna "Quemar basura mata".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292