Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de agosto de 2019

Con los votos de Cambiemos y el peronismo, el PS logró aprobar el Presupuesto 2019

14 Dec 2018 | Fue tras largas negociaciones en los pasillos del Concejo. La sesión comenzó a las 4.30 de la madrugada.   |   comentarios

El presupuesto prevé una suba del 35% de TGI, el aumento de todas las tasas municipales y una nueva cuota para la patente del automotor. El dirigente del PTS/Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, opinó al respecto: "No esperábamos menos del socialismo y el resto de los bloques tradicionales, que gobiernan la cuidad aplicando ajustes. En todo el país macristas, peronistas y radicales se dan favores y negocian sus presupuestos, mientras los platos rotos los pagamos siempre desde abajo. El socialismo no se queda atrás, y a pesar de su discurso progresista, sigue la huella que deja Cambiemos a nivel nacional".

"Pero ademas de ésto, los y las concejales definieron extender la potestad de la intendenta Mónica Fein para aumentar el boleto durante el próximo medio año, sin que tenga que pasar por el Palacio Vasallo. Es decir, el socialismo planea subir el boleto, a pesar de que todos los aumentos que tendremos que pagar los y las laburantes de Rosario son para el Fondo Compensador del Transporte" agregó Crivaro, y concluyó: "Un puñado de agroexportadoras se apropian de las riquezas de la provincia y sus puertos, y los gobiernos definen no tocarlos. Para nosotros se trata de atacar esos intereses si se quiere financiar el transporte, la salud o la educación. y no seguir saqueando el bolsillo de los y las trabajadoras".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota