logo PTS

Notas relacionadas

Con la lucha vamos a parar este ataque

PTS

18 de agosto 2011

(...)

Los hechos que Fate utiliza como base para pedir el desafuero son todas medidas de acción gremial votadas en asambleas durante el conflicto del 2008. También la empresa apelo al “armado” de causas penales como sustento de sus argumentos. Pero la justicia penal ha absuelto a Víctor Ottoboni y a los miembros de la Seccional que fueron acusados por la empresa, por supuesta “violación de domicilio”. Fate apelo esta decisión y en junio de este año la justicia penal nuevamente nos declaró inocentes en forma definitiva.

Esto último es muy importante ya que la justicia de San Isidro, sabiendo de la inocencia de Víctor Ottoboni igualmente falló quitándole los fueros.
(...)

Nosotros sabemos que Fate es una empresa que discrimina a los compañeros que tienen actividad gremial y los persigue. Esto lo ha determinado la justicia de capital, donde en 14 fallos se la declara a Fate como una empresa que discrimina y tiene una practica antisindical, obligándola a reinstalar a 9 compañeros a sus puestos de trabajo luego de mas de 2 años de lucha de estos compañeros.

Por eso es que tenemos claro que Fate lo que no quiere es que exista una organización gremial representativa y que defiende los intereses de todos los compañeros.

Tenemos que defender nuestra organización sindical con todas nuestras fuerzas, no podemos permitir que despidan a Víctor Ottoboni ni a ningún delegado. Estamos juntando centenares de firmas en la fábrica en apoyo a nuestro compañero y ya hemos realizado un corte en la av. 9 de Julio el 25 del mes pasado como parte de la campaña. Seguiremos impulsando una fuerte campaña pública contra el desafuero y despido de nuestro compañero delegado. Y Estaremos tomando todas las medidas y acciones que sean necesarias, tanto dentro como fuera de fábrica, si tocan a Víctor Ottoboni.

Seccional San Fernando y Cuerpo de Delegados

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: