logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

“Con la industria nacionalizada y el control obrero no pasarían estos desastres”

Así lo aseguró el precandidato a diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy en relación al derrame de petróleo ocurrido ayer en pleno barrio Parque Industrial.

PTS Neuquén

29 de octubre 2014

“Con la industria nacionalizada y el control obrero no pasarían estos desastres”

Así lo aseguró el precandidato a diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy en relación al derrame de petróleo ocurrido ayer en pleno barrio Parque Industrial. Recordó, a su vez, que presentó junto al diputado nacional Nicolás del Caño y la senadora mendocina Noelia Barbeito un proyecto de ley en el Congreso por la nacionalización de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores, el único proyecto alternativo al del gobierno nacional que se tratará hoy en Diputados.

Raúl Godoy señaló que “es un desastre lo que sucedió ayer en pleno barrio Parque Industrial, donde se produjo un derrame de petróleo que abarcó más de tres cuadras. Es un escándalo que recién hoy dijeran que la van a clausurar, sólo por cuatro días, y le aplicarían multas. Esto sólo se puede entender por la complicidad tanto del gobierno municipal como del provincial para con estas empresas. Este derrame no sólo deja al descubierto los peligros ambientales y para la población que se vienen denunciando hace tiempo sino también que los supuestos controles estatales están hechos a la medida de las mismas empresas que deberían ser controladas.”

Godoy denunció que mientras los gobiernos como el del MPN, el de Quiroga o el nacional sigan estando al servicio de los negocios petroleros, van a seguir pasando estas cosas. Este año hubieron derrames, se incendiaron pozos en Plottier y Añelo, murió un trabajador por falta de medidas de seguridad, las petroleras desplazan a las comunidades mapuche de sus tierras, y los gobiernos siguen haciendo todo para favorecer a las empresas petroleras, como con la nueva ley de hidrocarburos que están votando hoy en el Congreso.”

Finalmente Godoy dijo que si se nacionalizara toda la industria hidrocarburífera bajo el control de los trabajadores, con participación de técnicos, ambientalistas y pueblo originarios, no sólo se tendría el control estratégico de los recursos naturales sino que se podría hacer una planificación racional para evitar estos desastres, que no son accidentes inevitables sino el resultado del saqueo y la búsqueda de ganancias para las petroleras. Por eso con el compañeros Nicolás del Caño y la compañera Noelia Barbeito presentamos un proyecto de ley alternativo al del gobierno, con este objetivo.”

Raúl Godoy, precandidato a Diputado Provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: