Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Con el despido de trabajadoras del 0800 MUJER Quiroga desmantela los servicios para mujeres víctimas de violencia

04 Jan 2016 | Julieta Katcoff, dirigente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y referente de la Agrupación de Mujeres del PTS Pan y Rosas, repudió el despido de 6 trabajadoras del 0800 Mujer de la Municipalidad de Neuquén y denunció la política de vaciamiento por parte de los Gobiernos de los servicios destinados a la atención a mujeres víctimas de violencia   |   comentarios

Julieta Katcoff, se solidarizó con las trabajadoras despedidas del 0800 Mujer y señaló: “El despido de las 6 operadoras del 0800 Mujer, deja a la luz la responsabilidad del Estado y sus gobiernos que lejos de destinar el presupuesto necesario para la implementación de la ley de violencia de género, ejercen violencia laboral persiguiendo y despidiendo a sus trabajadoras continuando la profundización de su política de vaciamiento de los pocos servicios que hoy están funcionando. Mientras el 0800 Mujer recibe más de 40 llamadas por día; por mes se reciben 1700 denuncias en los Juzgados de Familia y fueron asesinadas 5 mujeres en el 2015, la ciudad sólo cuenta con un refugio para albergarlas en la urgencia. Esto es responsabilidad de los gobiernos y sus instituciones que permanentemente legitiman, sostienen y reproducen la violencia hacia las mujeres".
La referente de la agrupación de mujeres del PTS, Pan y Rosas, agregó: “Desde nuestra organización y la banca del diputado Raúl Godoy del PTS - Frente de Izquierda, exigimos la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas y nos ponemos a disposición de su lucha así como también de la lucha de miles de mujeres que nos movilizamos exigiendo NiUnaMenos. Exigimos que se declare la Emergencia provincial y municipal contra la Violencia hacia las Mujeres para que los Estados destinen el presupuesto necesario para que exista un régimen de subsidios a las mujeres víctimas de violencia, la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo y un régimen de licencias laborales para aquellas que tienen empleo, entre otros reclamo.
Contacto:
Julieta Katcoff
(0299) 156 335 252
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota