Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
21:49 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Con el despido de trabajadoras del 0800 MUJER Quiroga desmantela los servicios para mujeres víctimas de violencia

04 Jan 2016 | Julieta Katcoff, dirigente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y referente de la Agrupación de Mujeres del PTS Pan y Rosas, repudió el despido de 6 trabajadoras del 0800 Mujer de la Municipalidad de Neuquén y denunció la política de vaciamiento por parte de los Gobiernos de los servicios destinados a la atención a mujeres víctimas de violencia   |   comentarios

Julieta Katcoff, se solidarizó con las trabajadoras despedidas del 0800 Mujer y señaló: “El despido de las 6 operadoras del 0800 Mujer, deja a la luz la responsabilidad del Estado y sus gobiernos que lejos de destinar el presupuesto necesario para la implementación de la ley de violencia de género, ejercen violencia laboral persiguiendo y despidiendo a sus trabajadoras continuando la profundización de su política de vaciamiento de los pocos servicios que hoy están funcionando. Mientras el 0800 Mujer recibe más de 40 llamadas por día; por mes se reciben 1700 denuncias en los Juzgados de Familia y fueron asesinadas 5 mujeres en el 2015, la ciudad sólo cuenta con un refugio para albergarlas en la urgencia. Esto es responsabilidad de los gobiernos y sus instituciones que permanentemente legitiman, sostienen y reproducen la violencia hacia las mujeres".
La referente de la agrupación de mujeres del PTS, Pan y Rosas, agregó: “Desde nuestra organización y la banca del diputado Raúl Godoy del PTS - Frente de Izquierda, exigimos la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas y nos ponemos a disposición de su lucha así como también de la lucha de miles de mujeres que nos movilizamos exigiendo NiUnaMenos. Exigimos que se declare la Emergencia provincial y municipal contra la Violencia hacia las Mujeres para que los Estados destinen el presupuesto necesario para que exista un régimen de subsidios a las mujeres víctimas de violencia, la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo y un régimen de licencias laborales para aquellas que tienen empleo, entre otros reclamo.
Contacto:
Julieta Katcoff
(0299) 156 335 252
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota