logo PTS

Comunicados de prensa

Con corte de ruta segunda jornada de lucha de ex trabajadores de Ledesma

Prensa PTS

11 de mayo 2005

Ayer se cumplió la segunda jornada de lucha y corte de la ruta nacional 34 -a la altura del puente sobre el río San Lorenzo- por parte de ex trabajadores de la empresa Ledesma, en reclamo de la jubilación por insalubridad y envejecimiento prematuro. Participaron alrededor de mil personas y son apoyadas por otros organismos.
En dialogo con Pregón, el delegado de los ex trabajadores, Eduardo Martínez, expresó que “estamos cumpliendo con la segunda jornada de lucha, protesta y corte de ruta; no es lo que nosotros quisiéramos por los compañeros transportistas ya que sabemos que los perjudicamos, pero no podemos hacer otra cosa”.
“Es esta nuestra segunda jornada y no recibimos respuesta favorable, nos dijeron ‘ya contestamos su pedido, el miércoles vamos a ir sin falta a tratar el tema de ustedes’ dijo el director de trabajo de la Provincia, doctor Lucio Valdéz, pero a las palabras se las lleva el viento y ya no creemos en nadie”, dijo Martínez.
Indicó asimismo que a media mañana de ayer “vino la Policía a intimidarnos, presionándonos diciendo que el corte de ruta es un delito y que en 2 horas debíamos liberarla; que de allí en más se comunicaría con el juez que entiende en la causa para que el determinara las medidas a tomar”.
“Yo le contesté que acá vamos a estar firmes y que la única manera que nos saquen es muertos -agregó-; además hoy (martes) tenemos mucha mas gente que ayer; empezamos con 800 personas y hoy alrededor de 1.000; también nos están apoyando la C.C.C., el CE.D.E.M.S., M.S.T., M.T.L., varios centros vecinales; nuestros compañeros, esposas e hijos y también vecinos”. Al referirse a la modalidad del corte de ruta, Eduardo Martínez detalló que “solo levantamos el corte al mediodía para alimentarnos y a las 14 volvemos a cortar. Quiero destacar que vino Gendarmería a noticiarse de nuestro problema por órden del Juez, parece que están en ayunas y todavía no se enteraron que hace 4 años que venimos peleando por esto, ya llevamos 12 cortes de ruta en este mismo lugar, pero éste va ha ser el mas contundente; nos vamos a hacer sentir hasta en el gobierno Nacional ya que el Provincial hace oídos sordos, no nos quiere escuchar ni dar solución”. Por último dijo que “nosotros trabajamos toda la vida e hicimos los aportes correspondientes, trabajamos de manera insalubre y no nos pensamos ir de la ruta hasta que den una solución al problema”, concluyó diciendo Eduardo Martínez. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: