Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
11:34 hs.

9 DE JUNIO PARO ACTIVO

Con asambleas y piquetes ganemos las calles con nuestras demandas

08 Jun 2015   |   comentarios

Este martes 9 de junio está convocado un paro nacional. Los sindicatos oficialistas se apuraron a firmar los acuerdos salariales con el tope que puso el gobierno. Los sindicatos opositores dicen que no quieren topes, pero no están preparando una medida contundente ni un plan de lucha a la altura del ajuste que planean el gobierno y los empresarios. La CTA opositora parece que escuchó la crítica de Facundo Moyano y Juan Carlos Schmidt y no realizará piquetes.

Marcelo Roldan, hijo de desaparecido y precandidato del PTS en el Frente de Izquierda señalo que la izquierda, en cambio, planteó en estos días “la necesidad de seguir el ejemplo de los aceiteros, que rompieron el techo salarial con huelga y piquetes, y garantizar el paro general”. Además afirmó que " seguimos exigiendo que la medida del 9 sea parte de un plan de lucha continuo hasta que conquistemos nuestros reclamos. Por eso vamos a intervenir de forma independiente de las centrales convocantes".

Según el INDEC Mar del Plata encabeza el ranking de las zonas con mayor desocupación, y en ella los trabajadores del pescado sólo tienen la posibilidad de trabajar 2 días a la semana como lo muestra el último informe del SOIP. Además el trabajo en negro trepa al 31,8% en la ciudad.

Gustavo Vicini, precandidato del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda señaló: "en la ciudad del trabajo en negro y la desocupación proponemos hacer asambleas para debatir los reclamos y cómo intervenir. Queremos que sea un paro activo no sólo por el impuesto al salario sino contra los techos a las paritarias y todos los reclamos de los trabajadores, como la lucha contra la precarización laboral y el trabajo no registrado, y por el apoyo a todas las luchas en curso, como la de los gráficos de Worldcolor o MadyGraf".

Los referentes llaman a impulsar en los lugares de trabajo y estudio asambleas para discutir desde abajo como desarrollar una gran campaña para que el paro sea contundente y levante las demandas de los trabajadores y el pueblo pobre.

Contacto:

Gustavo Vicini (0223) 156909347
Marcelo Roldan: (0223) 155323442

Prensa:

Beto Vidal (0223) 155024813









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota