Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2018

La Verdad Obrera N° 573

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SUTEBA Y FEB SE MOVILIZARON A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Con ajuste no hay educación de calidad”

12 Jun 2014 | Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA Matanza y Gabriela Macauda, Secretaria Gral. Adjunta del SUTEBA Tigre, Dirigentes de la Lista Marrón-Corriente Nacional 9 de abril.   |   comentarios

Los docentes de la provincia de Buenos Aires ganamos las calles hacia la Casa de Buenos Aires en Capital para decirle a Scioli, Cristina y a la oposición patronal que vamos a enfrentar el ajuste contra la educación pública. La bronca crece: en los compañeros/as que ven cómo su salario se licúa ante la inflación, en los que siguen sin cobrar durante meses, en las penurias que se acumulan cuando recurrimos a nuestra obra social vaciada por Scioli y Mariotto, cuando nos enteramos que quieren recortar el 30% de los cupos de los comedores escolares. Hasta cortaron el agua potable en La Matanza y ni siquiera mandan los camiones atmosféricos para desagotar los pozos de las escuelas.

Desde los SUTEBAS de izquierda nos venimos movilizando, haciendo asambleas y reuniones de delegados. Luego de una tregua de 70 días, la conducción del Frente Gremial convocó a esta medida y amenaza con volver a la lucha. Esto demuestra la certeza del rechazo al acuerdo Scioli-Baradel que votamos miles de docentes en los SUTEBAS de izquierda.

El Secretario General Roberto Baradel, dijo que “vamos a pelear hasta que den marcha atrás con estas medidas” y denunció que “hay una ajuste en la Provincia”.
Para derrotar el ajuste, que impone también el gobierno nacional, no alcanza con movilizaciones sin continuidad. Como exigimos desde la columna de la oposición encabezada por Matanza, Tigre, La Plata y Ensenada Baradel y la conducción del Frente Gremial deben llamar a asambleas en todos los distritos y convocar un plenario provincial de delegados de escuela con mandato para discutir un plan de lucha que empiece con un paro provincial contra el recorte de los cupos de comedores, por el pago de los salarios adeudados, por el IOMA, la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia del presupuesto educativo que de solución inmediata a los problemas de infraestructura que padecen miles de escuelas. Que el SUTEBA y el Frente Gremial se movilicen y apoyen el proyecto de emergencia de infraestructura presentado en la legislatura bonaerense por el diputado del FIT, Christian Castillo. Para impulsar esta perspectiva, los SUTEBA’s de izquierda estamos convocando a un plenario provincial de delegados de escuela con mandato para el 26 de junio en La Plata.

Por otro lado, los despedidos de Gestamp estuvieron en la movilización, marchando junto a las seccionales de izquierda en solidaridad con el reclamo docente y para difundir su propia lucha. Desde los SUTEBAs opositores apoyamos la pelea por la reincorporación votando la solidaridad en las asambleas y plenarios de delegados, impulsamos el fondo de lucha y logramos que los dejen subir al escenario. Baradel tuvo que exigir: “El gobierno provincial debe reincorporar a los despedidos, los trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con ustedes”.

Los despedidos de Gestamp saludaron a los docentes de los SUTEBAs opositores: “denunciamos al gobernador Scioli que decretó una conciliación obligatoria que obligaba a la empresa a reincorporarnos y luego la revocó de forma ilegal y agradecemos el apoyo recibido por los trabajadores docentes”. Al grito de “unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode”, se abre paso la solidaridad de clase.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota