logo PTS

Tucuman

ACTO HOMENAJE AL ALBERTO LEDO EN TUCUMÁN

“Con Milani en el gobierno no hay Nunca Mas”

PTS Tucumán

11 de junio 2015

El próximo 17 de junio organismos de Derechos Humanos del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia junto a Graciela Ledo realizarán la presentación ante el Tribunal Federal N°1 de Tucumán –y en todos los Tribunales Federales del país– un Habeas Corpus exigiendo se investigue el destino del soldado conscripto Alberto Ledo, desaparecido durante la última dictadura militar, cuya “acta de deserción” fue firmada por el actual Jefe del Ejército César Milani. También se presentará en Tucumán un Amicus Curiae ante el juez Daniel Bejas. Por la tarde se hará un Homenaje en la Escuela de Comercio de Monteros donde Ledo fue visto con vida por última vez.

Mariana Arreguez, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) –organismo que se constituyó en querella contra Milani en la causa Schaller– y candidata a Intendente de la Capital por el PTS/Frente de Izquierda será parte de la intensa jornada. Convocando a la jornada Arreguez declaró: "desde el CEPRODH junto a otros organismos y Graciela Ledo haremos una presentación de Habeas Corpus por la desaparición del joven Ledo hace 40 años atrás. El juez federal Bejas rechaza el pedido de llamado a indagatoria del jefe militar Milani, a pesar de que con la cantidad de pruebas que hay en su contra debería estar preso. Milani es un genocida, impune y en funciones. Su asunción muestra un claro retroceso en lo que respecta al discurso de derechos humanos del kirchnerismo, pero recordamos que son miles los genocidas que continúan en funciones en el estado. Exigimos la apertura de los archivos clasificados y cárcel común, perpetua y efectiva, por ello es que sostenemos que con Milani en el gobierno no hay Nunca Mas".

Myriam Bregman, dirigente del PTS, diputada nacional por el FIT y abogada que representa a Oscar Schaller en la causa abierta en La Rioja donde Milani es acusado de propinar torturas y tormentos durante la dictadura militar, dijo al respecto: “Queremos que a Milani se lo impute por el delito de genocidio” y agregó: “En esta querella estamos solicitando también la apertura de los archivos de la represión que posee el Estado, los de las Fuerzas Armadas, el Batallón 601 y de la ex SIDE”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: