Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Comunicado del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ACEROS ZAPLA

03 Aug 2004   |   comentarios



Los trabajadores de Aceros Zapla (empresa privatizada en el año 1.992), cansados de que sus reclamos no sean atendidos, decidimos a partir del pasado Miércoles 28 de Julio de 2.004 iniciar un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, fueron numerosos los pedidos efectuados a la Empresa, a los organismos provinciales y nacionales y sin resultado favorable a la fecha, y las pocas resoluciones que salieron hasta la fecha siempre fueron en beneficio del empresariado y no de los trabajadores, no tenemos los aparatos a nuestra disposición, pero sí tenemos la razón, la verdad, la dignidad y la valentía de enfrentar, en desigualdad de condiciones, esta lucha para que se conozca la verdad, toda la verdad. Esa es la esperanza que tenemos. Y por sobre todas las cosas también nos anima el poder mirar a nuestra familia con la frente bien alta, porque aunque sea tarde, aunque sin aparatos políticos y publicitarios, venimos denunciando y la mayoría de las veces sin eco positivos.
Nuestros padres, nuestros mayores forjaron y fueron protagonistas de esta historia, del auge de esta empresa que llegó a tener hasta 5.000 trabajadores y hoy los actuales trabajadores no podemos mirar para otro lado, no podemos ser parte de la historia negra de Aceros Zapla (ex Establecimiento Altos Hornos Zapla), debemos dejar esta Fuente de Trabajo en iguales o mejores condiciones en que la encontramos, cuando nos tocó ingresar; no dejar maquinarias fuera de servicios, instalaciones obsoletas y por ende sobrevolará el fantasma de la desocupación, la marginalidad. Debemos asegurar la continuidad de esta Fuente de Trabajo. Por muchos medios los directivos de Aceros Zapla pregonan a los cuatro vientos que la empresa es rentable, y si da ganancias ¿por qué no quieren asegurar esta fuente de trabajo para seguir ganando?, por qué no efectuar una distribución más equitativa de las ganancias con los trabajadores?, por qué no brindar seguridad al principal recurso de toda la empresa, como lo son los trabajadores? ¿Por qué no honrar los compromisos asumidos, como ser UN PLAN DE INVERSIÓN (que sea respetado a rajatablas), IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA y cumplir con lo que dijo el Presidente de la Nación, que los trabajadores pasarían de ser proletarios a propietarios, MEDIDAS DE SEGURIDAD (como lo marca Normas de Calidad)?

COMISIÓN DIRECTIVA
F. Flores, Secretario administrativo
R. Madani, Sec. Gremial
A. Hoyos, Secretario General S.O.E.A.Z.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota