logo PTS

Notas Relacionadas

Comunicado de prensa de los trabajadores de Zanon

PTS

31 de julio 2008

Ante las declaraciones del gobernador Sapag, los obreros y obreras de Zanon decimos:

• Que lamentablemente el gobierno sigue sin dar respuestas concretas e intenta confundir a la comunidad.

• Que la propuesta de “otorgar créditos”, endeudándonos para “compulsar en el remate de la fabrica” es una trampa que hunde la Gestión Obrera.

• Repetimos lo que hemos dicho desde hace 7 años: los trabajadores y el pueblo de Neuquén, NO PODEMOS NI DEBEMOS hacernos cargo de la estafa millonaria (comprobada en todas las instancias judiciales) de la vieja patronal de Zanon, quien YA FUE CONDENADO por lock out patronal ofensivo.

• Endeudar millonariamente a la Cooperativa o a la comunidad de Neuquén para PARTICIPAR EN EL REMATE DE LA FABRICA como propone el gobernador Sapag es un salvavidas de plomo. La familia Zanon y otros empresarios se preparan para participar de este remate.

• Los trabajadores y la comunidad NO PODEMOS NI DEBEMOS aceptar ir a un remate con estos empresarios. Porque la Gestión Obrera de Zanon NO ES UN NEGOCIO: ES UN PROBLEMA SOCIAL.

Ante el vencimiento de los plazos de la Cooperativa Fasinpat, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera volvemos a reclamar el tratamiento de nuestro proyecto de LEY DE EXPROPIACION. Nuestro proyecto elaborado entre los trabajadores y profesionales abogados, economistas, contadores, ingenieros de distintas universidades del país ha recibido el respaldo de más de 90 mil firmas. Como siempre dijimos, estamos dispuestos a debatir sus términos. Por eso el primer paso es declarar la fábrica de utilidad pública y sujeta a expropiación, para sacarla de la orbita de los negociados millonarios y ponerla en su lugar: al servicio de la comunidad.

En nuestras Asambleas y en reuniones multisectoriales hemos resuelto intensificar nuestro plan de lucha POR LA EXPROPIACIÓN de Zanon Bajo Gestión Obrera.

POR LA EXPROPIACION DE ZANON

POR PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

ZANON ES DEL PUEBLO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: